El Xiaomi Mi 5 contaría con lector de huella dactilar

Escrito por Emmanuel Jiménez

Xiaomi acaba de lanzar un nuevo smartphone, el Mi 4i. Y no es precisamente el único que han lanzado este año, pues hemos visto tanto teléfonos de altísimo nivel como de gama básica de parte de la compañía. Sin embargo, ahora tenemos que hablar del verdadero buque insignia de este año, el Xiaomi Mi 5, que parece que contará con lector de huella dactilar.

Lector de huella dactilar

De momento no conocemos prácticamente nada sobre el nuevo smartphone de la compañía, pues los datos publicados han sido muy escasos. Sin embargo, sí que ha aparecido ahora información sobre una de las características con las que contará este nuevo teléfono inteligente. Se trata de un lector de huella dactilar. Todo proviene de una nueva patente que la compañía ha registrado en la State Intellectual Property Office de China en la que se dan datos de un dispositivo que contará con sensores de huella dactilar y con sensores ópticos, y algunos datos más que solo sirven para determinar que es un smartphone, detalles que se tienen que dar en las patentes pero que tienen poco interés para nosotros. Lo llamativo es este componente, que es imprescindible para el buque insignia dado que tendrá que rivalizar con el Samsung Galaxy S6 y el iPhone 6, contando los dos con ese lector de huella dactilar.

Xiaomi Mi5

Posible imagen del Xiaomi Mi 5

El verdadero buque insignia

Xiaomi ha lanzado ya dos teléfonos inteligentes este año que han sido denominados “buque insignia”. Primero ocurrió con el Xiaomi Mi Note, y ahora más recientemente con el Xiaomi Mi 4i. Y aunque de alguna forma se puede decir que estos teléfonos inteligentes han representado aspectos clave de la compañía, lo cierto es que no han sido lo mismo que el Galaxy S6 para Samsung o el iPhone 6 para Apple. Este Xiaomi Mi 5 sí sería el verdadero gran smartphone de Xiaomi este año, y ahí sí que podemos esperar lo de siempre. Características competitivas, con un precio algo más reducido.