Nokia niega que vaya a lanzar un smartphone con Android

Escrito por Emmanuel Jiménez

Nokia dice “no” a la vuelta al mundo de los smartphones. Esta misma semana habíamos tenido noticias que afirmaban que la compañía volvería a vender teléfonos inteligentes, y que contarían con Android. No obstante, ahora la compañía ha publicado una nota de prensa para negar esta posibilidad y decir que todo lo que se publicó era falso.

Era oficial

Lo que más nos ha llamado la atención no es que la compañía haya negado los rumores, algo que muchas compañías hacen, a pesar de luego cumplir con lo que esos rumores afirmaban. Lo que nos ha sorprendido de verdad es que parecíamos contar con declaraciones oficiales, de uno de los ejecutivos de la compañía, responsable de la división de China. Este había afirmado, supuestamente, que la compañía lanzaría un smartphone con Android en el 2016, y que este sería fabricado en el país asiático, a donde se trasladaría el departamento de investigación de Nokia. Esto tampoco es que fuera algo que no habíamos oído, sino que simplemente era parecido a lo que ya sabíamos, aunque con la confirmación oficial de un ejecutivo de Nokia.

Nokia C1 Portada

Lo niegan con nota de prensa

Sin embargo, la compañía ha querido salir al paso de estas publicaciones lanzando una nota de prensa en la que contestan a todo lo que se ha dicho. Aunque lo hacen de una manera notablemente breve, en la que dicen que “Nokia reafirma que actualmente no tiene planes para fabricar o vender teléfonos para consumidores”. Tres líneas más se convierten en el contenido de dicha nota de prensa, en la que no dan demasiados datos.

Según ellos, ni fabricarán, ni venderán, ni diseñarán, teléfonos inteligentes. Esto es algo que nos resulta extraño si de verdad el acuerdo con Microsoft finaliza a finales de este año, pues es lo que todo el mercado está esperando.

Veremos si de verdad la compañía quiere llegar al mercado o no, y esta negación del lanzamiento no es más que una manera de esperar un poco más antes de empezar a promocionar el smartphone. O quizás, estén obligados no solo a no vender smartphones hasta el 1 de diciembre, sino también no promocionarlos de manera alguna. El tiempo lo dirá.

Fuente: Nokia