Con Skitch incluir notas a diferentes archivos desde tu Android es algo muy sencillo

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Aunque no se algo muy habitual, seguro que en algún momento se ha tenido la necesidad de incluir una nota en una foto para destacar algo de ella y que esté muy claro para la persona a la que se la mandas. Pues  bien, la complicación para hacer esto es algo del pasado ya que existen aplicaciones que permiten justo conseguir esto como por ejemplo Skitch, de la que hablamos en este artículo.

Uno de los detalles que se debe conocer de este desarrollo es que es de Evernote, por lo que su calidad está fuera de duda así como la evolución que tendrá con el paso del tiempo. Además, el conectar contenidos que se generan con la propia de notas es de lo más sencillo (también se pueden usar las opciones habituales de Android, como por ejemplo WhatsApp), por lo que Skitch también tiene un punto positivo en la productividad, ya que esta aumenta al utilizar la aplicación.

Inicio de Skitch

Utilizar Skitch es algo que resulta muy sencillo, por lo que en menos de diez minutos todos los apartados que ofrece se controlan con algo más que nociones básicas. Además, esto se ve favorecido por la inclusión de un tutorial que despeja muchas dudas que se puedan tener a la hora de incluir una nota a un archivo. El caso, es que cualquiera que utilice el desarrollo lo aprende a manejar sin excesivos problemas. Además, la interfaz de usuario es clara e intuitiva, lo que se consigue debido a su buena estructura y a que la parte central está limpia para poder realizar las manipulaciones correspondientes.

Utilizando Skitch

Opciones de Skitch

Las posibilidades que ofrece la aplicación son las siguientes: Fotos (se da acceso a la cámara); Mapa; Web; PDF; En Blanco; y Notas de Skitch. En todos los casos se utiliza la pantalla táctil para añadir los comentarios o marcas que se tengan pensadas, que evidentemente llaman la atención de los que vean los resultados. Por ejemplo, existe la posibilidad de utilizar un subrayador para destacar un texto o un círculo para marcar un espacio de una imagen.

En Skitch existen opciones llamativas que son diferenciales. Por ejemplo, se puede utilizar la ubicación del terminal móvil para gestionar la posición en un mapa y, una vez conseguido esto, incluir modificaciones para poder indicar una ruta o establecer el lugar de encuentro con una persona. Además, en las fotografías, la inserción de formas es variada, ya que desde las flechas hasta círculos con texto en su interior están disponibles.

Modificaciones en Skitch

Como no puede ser de otra forma, es posible crear notas desde cero y, además, el modificar archivos PDF, lo que aumenta la utilidad de Skitch (aunque esto en una versión de prueba de 30 días en la versión gratuita). De esta forma, se tiene una sensación de estar utilizando un terminal de la gama Galaxy Note -aunque no es exactamente lo mismo-.

Descargar Skitch

Es posible conseguir Skitch tanto en Galaxy Apps como en Play Store. El uso en los diferentes terminales no es problemática, ya que no es un desarrollo exigente. Por ejemplo, en dispositivos Android con procesador de dos núcleos y 1 GB de RAM, el funcionamiento es perfecto. Si deseas añadir notas en imágenes y documentos, no dudes ni un minuto en utilizar esta aplicación, ya que nos parece de lo mejor que existe actualmente debido a su más que adecuada potencia y sencillez de uso.

Tabla de Skitch

Enlace para conseguir Skitch en Galaxy Apps.