Xiaomi lanza Patchrom para que cualquier usuario adapte MIUI a su smartphone

Escrito por
Xiaomi

El mundo de las ROMS nos ofrece muchísimas posibilidades. Cuando tienes un móvil Android, no solo tienes la ROM que trae el smartphone del propio fabricante, sino que puedes instalar otras. MIUI es una de ellas, y de las mejores. Es la ROM de Xiaomi, y ahora la compañía ha lanzado Patchrom para que cualquier usuario pueda adaptar MIUI a su teléfono inteligente.

Patchrom no es nuevo

En realidad, Patchrom no es nuevo. Dicha plataforma fue lanzada por la compañía hace tiempo, y el objetivo era que profesionales pudieran adaptar MIUI a diferentes smartphones. Hasta el momento, el número de teléfonos que ya cuentan con una adaptación de MIUI es de más de 400 modelos diferentes. Con más de 100 fabricantes diferentes que tienen al menos un smartphone con una ROM de MIUI. Pero claro, todavía hay más smartphones en el mercado actual, y muchos más que llegarán.

MIUI 6

Pacthrom para el público

El anuncio de Xiaomi tiene que ver con respecto a la disponibilidad de Patchrom, que ahora pasa a poder utilizarse por cualquier usuario. Eso significa que tú y yo podremos conseguir fácilmente el software de la plataforma para tratar de adaptar MIUI a nuestro teléfono inteligente. Es perfecto, por ejemplo, si tú acabas de comprar el Samsung Galaxy S6 o el HTC One M9, y quieres comenzar ya a trabajar en la ROM. O simplemente si no eres y quieres también adaptar una versión de MIUI al smartphone. También es interesante cuando se lanza una nueva versión y nadie ha lanzado una ROM basada en esa nueva versión. Digamos que les da a los usuarios de a pie la posibilidad de acceder al software para que sean ellos mismos los que adapten la ROM, consiguiendo así que haya una mayor cantidad de personas trabajando en MIUI. Podéis encontrar más información en los foros de MIUI, pero tened en cuenta que debido a la gran cantidad de tráfico que tienen ahora mismo, podréis encontrarlo fuera de servicio, como está en el momento en que se escriben estas líneas.