Apple ya te compra tu Android en España, ¿una buena idea?

Apple ya te compra tu Android en España, ¿una buena idea?

Emmanuel Jiménez

Comprar un iPhone o un iPad siempre significa comprar un producto costoso. Es lógico, por tanto, que Apple quiera facilitar dicha compra a los usuarios de diferentes maneras. A las opciones de financiación, y de renovación del iPhone, ahora agrega la de poder vender tu Android. Pero, ¿es una buena idea vender tu Android a Apple?

Apple quiere captar clientes

La compañía de Cupertino se ha dado cuenta de que una de las fuentes de clientes más interesante que puede haber es la de los usuarios Android. Y si tiene que comprarles el móvil para poder captarlos como clientes, pues no hay problema, están dispuestos a ello. Es la última novedad que encontraremos desde hoy en las tiendas de Apple de España. Si vamos a una de las 11 tiendas oficiales de la compañía en nuestro país, un especialista podrá valorar nuestro smartphone y ofrecernos una cantidad por él, que podremos utilizar para adquirir un nuevo producto Apple. Esto aplica tanto a smartphones como a tablets, por supuesto, y también cuenten con Android o con otro sistema operativo.

Apple Store

¿Resulta interesante?

Desde luego, si vas a comprar un nuevo teléfono, una de las mejores maneras de no tener que realizar un gasto tan grande en el mismo es vendiendo tu anterior smartphone. Si tienes un Samsung Galaxy S5 del año pasado y quieres comprar un iPhone 6, la venta de primero te rebajará mucho el gasto que vas a realizar. Eso es lo que quiere aprovechar Apple, que te compra el smartphone. Sin embargo, hay que decir que no es interesante venderle tu móvil o tablet Android a Apple. Y no lo decimos simplemente porque la compañía de Cupertino parezca una compañía rival de lo que es Android, sino más bien porque no ofrecen buenos ni justos precios. De hecho, hace tiempo que Apple ofrece comprar los iPhone o los iPad a los usuarios que vayan a cambiarlos por unos nuevos, y lo cierto es que el precio que ofrece la compañía es notablemente inferior al que ofrecen otras tiendas, y mucho más inferior todavía que el que se puede conseguir vendiéndolo a un usuario.

¿A quién vender?

En general, siempre es mejor buscar a personas cercanas para vender los productos, y contarles la verdad acerca del nuestro, si está dañado o si está perfecto, los daños que tiene, los defectos que podrá encontrar, etc. Pero si no queremos complicarnos, hay algunas tiendas que dan más dinero que otras. En cualquier caso, ya os explicamos esto en el pasado, por lo que lo mejor que podéis hacer antes de acudir a una tienda Apple a vender vuestro Android es echarle un vistazo a este post.