Comenzamos a conocer al reloj circular Samsung Gear W

Escrito por Emmanuel Jiménez

El Apple Watch puede llegar al mercado español muy pronto. Pero sea así o no, ya le ha surgido un rival realmente importante, y es el Samsung Gear W, el nuevo reloj circular de Samsung que llegará para tratar de convertirse en el superventas del mundo de los wearables fuera de lo que es el universo Apple. Ahora ya conocemos nuevas características del reloj inteligente.

Glastyle

Estas nuevas características que hemos conocido del que será el próximo reloj inteligente de la compañía provienen de los registros que ha realizado Samsung en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos. El primero de esos registros se denomina Glastyle. No sabemos en qué consiste, pero no es difícil pensar que se trata de algún tipo de cristal que al compañía ha conseguido fabricar o diseñar para este nuevo reloj inteligente, e incluso para los relojes inteligentes posteriores que lanzarán en el futuro. Sea como sea, el cristal tendrá mucho protagonismo en el nuevo reloj, algo que sí que hay que valorar, dado que hasta el momento los relojes de Samsung no han sido demasiado elegantes, y el uso del cristal podría acabar con ello.

Samsung Reloj Redondo

Samsung Wheel UX

La segunda de las grandes novedades tiene que ver con el registro denominado Samsung Wheel UX. Básicamente, se trataría de la interfaz gráfica del reloj inteligente, en el que habría un elemento principal, una rueda que sería, probablemente, el marco de la esfera del reloj, en imitación a la Corona Digital del Apple Watch. Con esta rueda podríamos desplazarnos en los menús, hacer zoom, y otras funciones parecidas relacionadas con la navegación en la interfaz del reloj inteligente.

¿Samsung Gear W?

Otro de los términos registrados, y ya el último, es el de “W”. Esto nos lleva a pensar en que se trata de uno de los nombres con los que podría contar uno de los relojes inteligentes de Samsung. La letra W provendrían del nombre de la interfaz en el que lo que más destaca es la rueda, o “wheel”. Si será este el nombre del nuevo reloj de Samsung, o si finalmente se denominará Gear A, tal y como también se creyó en su momento, es algo que solo confirmaremos en el futuro. El reloj inteligente aterrizará en el verano, y podría quedar solo un mes o dos para el lanzamiento de este smartwatch, por lo que ya no habrá que esperar demasiado para saberlo.