No hay relojes inteligentes para las mujeres (aún)

Escrito por Emmanuel Jiménez

Aunque parece que los relojes inteligentes acaban de llegar, en realidad ya tenemos unos cuantos en el mercado, de diferentes compañías. Sin embargo, lo curioso es que a pesar de esa supuesta variedad aparente, siguen sin existir relojes inteligentes para mujeres, todos cuentan con diseños únicamente para hombres.

Relojes demasiado grandes

Ya hemos visto una buena cantidad de relojes inteligentes con diferentes diseños. De hecho, los hemos visto con pantallas circulares y con pantallas cuadradas, los hemos visto de metal, y los hemos visto de plástico, los hemos visto con pantallas que se apagaban y con pantallas que se quedaban encendidas, con unos defectos o con otros. Pero a pesar de todo ello, lo que todavía seguimos sin ver es un reloj inteligente para mujeres. Todo es principalmente debido al gran tamaño que tienen todos los relojes que se han lanzado hasta ahora. Por la necesidad de tener que instalar una serie de componentes para los relojes, el tamaño de estos acaba siendo demasiado grande. Incluso para muchos usuarios hombres es un tamaño superior al de los relojes que les gusta llevar, pero al menos podrían llevarlo sin que resultara demasiado extraño, dado que muchos relojes para hombres sí que son de este gran tamaño. No obstante, es más difícil ver relojes para mujeres que sean tan grande, y eso es lo que hace que los relojes inteligentes que hasta ahora se han lanzado no hayan encajado bien en el mercado femenino, son demasiado grandes, a pesar de lo que se esfuerzan las diferentes compañías por promocionarlos como relojes que pueden llevar también las mujeres.

Asus ZenWatch

El Asus ZenWatch 2 contará con una versión femenina y otra masculina

Si el mercado de los relojes cuenta con modelos para mujeres y modelos para hombres, además de algunos que son bastante genéricos, era lógico pensar que en algún momento llegarían los relojes inteligentes para hombres, y los relojes inteligentes para mujeres. El Asus ZenWatch ya fue un reloj inteligente con un tamaño bastante más comedido, pero aun así, seguía resultando demasiado grande. Ahora sabemos que la compañía lanzará su nuevo Asus ZenWatch 2 en una versión para hombres u otra versión para mujeres.

De momento no sabemos en qué se diferenciarán, pero al menos sí sabemos que el que haya dos modelos facilitará el optimizar el diseño. Muchas veces los relojes femeninos cuentan con correas más finas, y por tanto, también deben contar con conectores más finos para las correas, y esto podría hacer que el diseño del reloj completo cambiara, incluso con pantallas del mismo tamaño.  Sea como sea, para nosotros es algo positivo que probablemente vamos a ver también en los relojes inteligentes de otras compañías antes o después.