Podrás enviar notas, recordatorios y alarmas a tu Android desde Google

Escrito por Emmanuel Jiménez

Google cada vez añade más funciones para que el usuario tenga la posibilidad de conectar desde su navegador con su teléfono inteligente. Ya habíamos podido ver cómo es posible localizar el smartphone desde el buscador de Google. Sin embargo, ahora llegan tres nuevas funciones, que nos permiten enviar notas, recordatorios y alarmas a tu smartphone o tablet Android.

Google y Android

Lo mejor de que Android sea un sistema operativo de Google, y que el buscador sea el más utilizado del mundo es que la compañía no deja de añadir funciones para que los dos queden completamente conectados. Ya recientemente hemos visto llegar algunas funciones, pero parece que Google ha decidido añadir muchas más funcionalidades que ya nos aportan algunos aspectos más determinantes. Mientras que localizar el teléfono inteligente desde el navegador es algo que no vamos a hacer con mucha frecuencia, las tres nuevas funciones que han añadido sí que van a ser más útiles.

Send a Note

Envía notas, recordatorios y alarmas

Básicamente, ahora tenemos tres nuevas posibilidades, la de enviar notas, recordatorios y alarmas a nuestro smartphone desde nuestro buscador. Y no tendremos que hacer ningún trabajo demasiado especial para ello, sino simplemente introducir una frase en el buscador, y darle a OK. No obstante, las expresiones a utilizar no tienen por qué ser demasiado concretas. Por ejemplo, “Send a note”, y “Note to self”, nos sirven para enviar una nota. Nos aparece una ventana en la que introducir la nota que queremos guardar, y el dispositivo asociado a nuestra cuenta en la que la queremos guardar. Aparte de estas expresiones, las otras dos serían “Set a reminder” y “Set an alarm”.

Obviamente, para utilizar estas expresiones es necesario estar en la versión del buscador americana, y tener inicia la misma sesión en el navegador y en el smartphone, así como tener activo Google Now y una conexión a Internet. Es perfecto, en cualquier caso, para agregar una nota o un recordatorio cuando estamos trabajando en el ordenador, por ejemplo. Esperemos que pronto llegue esta característica a la versión española del buscador, y con expresiones en español.