El Samsung Galaxy Alpha ya comienza a recibir Android Lollipop

Escrito por
Samsung

Ya se conocía que varios de los terminales de Samsung recibirían en no mucho tiempo la versión Android Lollipop de su sistema operativo. Pues bien, uno de ellos ya comienza a recibir el nuevo firmware y no es otro que el Samsung Galaxy Alpha. Por lo tanto, el despliegue de la ROM oficial basado en la última iteración del desarrollo de Google es una realidad.

Eso sí, por ahora el país en el que está disponible la actualización es Corea, como es habitual en este fabricante. Pero, lo cierto, es que el despliegue ha comenzado y por lo tanto es cuestión de poco tiempo que en otras regiones, como por ejemplo España, sea una realidad y los usuarios que tiene un Samsung Galaxy Alpha puedan disfrutar de las novedades de Android Lollipop.

Aspecto del Samsung Galaxy Alpha con Lollipop

Pero que llegue a Corea por ahora no quiere decir que no se conozca información interesante, ni mucho menos. Por ejemplo, gracias a la llegada en este país, ahora se conoce que la versión exacta de Android con la que llega el firmware es la 5.0.2, por lo que se incluye una buena cantidad de correcciones de seguridad y estabilidad (pero no de la gestión de la RAM, algo que se espera que sea una realidad con la 5.1.1). Esta, además, incluye el retorno del Modo silencio tal y como se conocía antes.

Modelo concreto

El modelo concreto del Samsung Galaxy Alpha con el que es compatible el nuevo firmware es el SM-G850S, y como es habitual es posible conseguirlo en SamMobile, por si alguien desea realizar pruebas en un dispositivo que, recordemos, tiene en el metal uno de los elementos diferenciales con los que llegó al mercado (es anterior al Galaxy S6). En cuanto a la fecha de compilación del firmware, esta es el 14 de abril, por lo que no hace mucho que “ha dado con la tecla” la compañía coreana.

Sistema del Samsung Galaxy Alpha con Android Lollipop

Por cierto, que la versión PDA que tiene la actualización G850SKSU2COD4, lo que ya es indicativo tanto del país de procedencia como los dispositivos compatibles. El caso es que los Samsung Galaxy Alpha ya comienzan a recibir su propia ración de Android Lollipop, por lo que son buenas noticias ya que pueden disfrutar de un mayor control de las notificaciones, utilizar la máquina virtual ART y, como no, del diseño Material Design.

Fuente: SamMobile