Sony Xperia P2 un teléfono que llegará con una autonomía espectacular

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Todavía estamos con la resaca del lanzamiento del Sony Xperia Z4 y ya se conoce un nuevo teléfono en el que estaría trabajando la compañía japonesa. Sería un modelo que parece que llegará con unas especificaciones bastante interesantes y con algunos detalles que le hacen diferente a otros terminales del mercado. En especial, el Sony Xperia P2 parece que tendrá con una autonomía simplemente impresionante.

Esto lo decimos debido a que las informaciones que se tienen respecto a la llegada del Sony Xperia P2 indican que la carga de la batería que tendrá este modelo es de nada menos que 4.240 mAh, que es una marca que está presente más en tablet que teléfonos. Por lo tanto, y si se tienen en cuenta el resto de componentes que conforman a este modelo, que indicaremos a continuación, todo hace apuntar a un tiempo de uso sin realizar recarga espectacular.

Esquima del teléfono Sony Xperia P2

Un ejemplo de lo que comentamos es que la pantalla de este modelo será de 5,2 pulgadas con una resolución a 1080p (Full HD). Es decir, que es la misma que integra el Sony Xperia Z4 recientemente presentado y, lo lógico, es que no abuse en el consumo como sí ocurre con algunos paneles con calidad QHD.

Otros componentes del Sony Xperia P2

Lo cierto es que resulta curioso este modelo, ya que algunos elementos le hacen pertenecer por derecho a la gama alta de producto. Los comentados hasta ahora así lo indican y, en lo referente al procesador, ocurre exactamente lo mismo. Este sería un Snapdragon 810 de ocho núcleos, y permitiría un muy buen rendimiento, ya que además la cantidad de RAM se situaría en los 3 GB. Es decir, nada que envidiar al HTC One M9, por poner un ejemplo.

Otros detalles que se han conocido del Sony Xperia P2 son los que enumeramos a continuación y permiten tener claro cómo será el modelo en lo que se refiere a su hardware:

  • 32 GB de almacenamiento interno
  • Grosor que se sitúa en una horquilla de 8,9 y 10,9 milímetros
  • Sistema operativo Android Lollipop
  • Cámara principal de 12,1 megapíxeles y secundaria de 5,1 Mpx

En lo referente a la cámara sorprende que el Sony Xperia P2 no utilice un sensor de 20,7 megapíxeles, que es muy utilizado por la compañía japonesa (y que integra G Lens). Eso sí, los datos que se tienen del componente de este modelo indican que su cámara será capaz de grabar a 4K, el ISO iría de 64 a 25600, y, además, la lente utiliza sería tipo OSS. Veremos qué calidad es la que ofrece finalmente.

POsible imagen del Sony Xperia P2

El caso es que el teléfono Sony Xperia P2 ya da señales de vida, aunque no se conoce exactamente cuándo llegará al mercado. Esperemos que este no sea la variante del Xperia Z4 a nivel internacional, ya que no ofrecería grandes novedades respecto al anunciado en Japón y, lo cierto, es que no se estaría ante un teléfono “rompedor”.

Vía: STJS Gadgets