Facebook Messenger para Android añade la funcionalidad de videollamadas

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

La competencia en el segmento de las aplicaciones de mensajería es muy grande, muchos son los actores que están presentes y todos ellos avanzan constantemente para ofrecer la mayor cantidad de opciones para los usuarios. Y, como no pude ser de otra forma, Facebook Messenger no se quiere quedar atrás y por ello se acaba de conocer que se añade la funcionalidad de hacer videollamadas con este desarrollo.

Hablamos de una de las aplicaciones más utilizadas a nivel mundial dentro de las que tienen la mensajería -y ya algo más-, junto a desarrollos como Hangouts o WhatsApp. El caso es que la nueva opción está desplegándose de forma gradual en los dispositivos con sistema operativo Android y, como es habitual en este tipo de añadidos, se podrán establecer comunicaciones tanto con sonido como con vídeo.

Evidentemente, para conseguir esto es necesario de disponer de conexión a Internet y que el contacto de destino disponga de Facebook Messenger, que es la que se utiliza para conseguirlo. Y, claro está, no tiene coste alguno para el usuario (al menos que vaya más allá que el consumo de datos). Con esta nueva opción se desea dar respuesta a otros desarrollos que hay en el mercado y, así, mantener un puesto privilegiado en este segmento, que ya hemos indicado que es muy competitivo.

No en todas las localizaciones

La implementación de la nueva funcionalidad de Facebook Messenger es bastante amplia, y este es el listado de países en el que el despliegue es efectivo: Bélgica, Canadá, Croacia, Dinamarca, Francia, Grecia, Irlanda, Laos, Lituania, México, Nigeria, Noruega, Omán, Polonia, Portugal, Reino Unido, Estados Unidos y Uruguay. Y, sí, España esta sorprendente fuera de los que reciben esta posibilidad en un primer momento. ¿Explicación? Pues lo cierto es que no encontramos ninguna lógica (pese a la promesa de la propia compañía de que las regiones irán aumentando progresivamente).

Aspecto de las llamadas por vídeo en Facebook Messenger

El caso es que la implementación de las llamadas con vídeo en Facebook Messenger es una realidad, aunque no en todos los lugares. Esto ciertamente hace que el desarrollo sea mucho más atractivo y que compita con otros desarrollos como Skype. Veremos si la nueva funcionalidad hace que el número de usuarios que utilizan el servicio aumente.

Fuente: Facebook