Google Maps se actualiza a la versión 9.8 con mejoras en su usabilidad (APK)

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

La aplicación Google Maps es una de las más utilizadas por los usuarios que tiene un dispositivo con sistema operativo Android. Pues bien, este desarrollo recibe una nueva actualización que le permite conseguir algunas mejoras en el apartado del uso de sus opciones y, también, algunos cambios en lo que se refiere a su aspecto.

Uno de los avances en la nueva versión de Google Maps, que es la 9.8, es que ahora es posible subir varias fotos a la vez de los lugares de los que se tienen imágenes que se cree que son de ayuda para otros usuarios. Por lo tanto, se deja de tener que realizar el proceso de una en una, lo que resultaba muy tedioso. El caso es que ahora la opción Añadir foto ofrece la posibilidad de hacer esto por lotes, lo que siempre es mucho mejor.

Subida de fotos en Google Maps Ocultar información en Google Maps

Ocultar información

Gracias a Google Maps es posible ver los itinerarios adecuados para llegar a un lugar en el que se tiene hecha una reserva e, incluso, si se tiene un billete de avión confirmado las indicaciones se muestran. Pues bien, esto resulta adecuado para muchos, pero hay usuarios que no desean que sus planes de futuro se ven en la pantalla principal de su Android. Para corregir esto, se añade un menú en la parte superior derecha de la información en el que se puede deshabilitar esta información.

También se añaden algunos iconos nuevos o modificados en Google Maps. Aparte, algunas curiosidades como el añadido de un punto rojo en los mapas al seleccionar un lugar que se ha buscado o que está entre los favoritos, para aumentar la precisión de las acciones que se realizan.

Capas de Google Maps en Android Wear

Por cierto, en Android Police han podido desgranar el contenido de la nueva versión del APK, de la que dejamos aquí el enlace, y existen otros cambios que no son efectivos todavía pero que serán de la partida muy pronto: nuevo diseño en la lista de localizaciones; nuevas representaciones en los mapas del agua y la vegetación; novedades para la versión en Android Wear; y, también, la opción de que Google Maps esté siempre activo cuando llegue Android 5.1.1 (esto mejorará las búsquedas por voz).

Otras aplicaciones se pueden conocer en este apartado de Android Ayuda, siempre compatibles con el sistema operativo de Google. Existen posibilidades de todo tipo, por lo que seguro que localizas alguna que te sirve de ayuda.

Fuente: Android Police