El Huawei Honor 4C ya es oficial y se convierte en un rival a batir

Escrito por
Huawei

A la espera de la inminente presentación del LG G4, otro terminal ha hecho su aparición hoy de forma oficial en el mercado. Nos referimos al Honor 4C, un modelo que está orientado a la gama media de producto y que tiene la intención de competir con los que pone en juego Xiaomi ofreciendo una llamativa relación calidad/precio.

La pantalla de este modelo es de 5 pulgadas y su resolución se sitúa en los 1.280 x 720, por lo que es HD. Toda na declaración de intenciones. El tipo del panel es tipo LCD IPS, por lo que usa el habitual que el fabricante chino integra en sus dispositivos. Eso sí, hay un detalle que no nos ha gustado nada: el sistema operativo, que se sitúa en la versión Android 4.4.2.

Eso sí, el Huawei Honor 4C ofrece un hardware bastante competente, ya que por ejemplo su procesador es un Kirin de fabricación propia modelo 620 compatible con arquitectura de 64 bits y que integra ocho núcleos que funcionan a una frecuencia de 1,2 GHz. Aparte, la RAM, otro componente esencial en la actualidad en los teléfonos móviles, es de 2 GB, por lo que no debe tener problema alguno este modelo en ejecutar todo tipo de aplicaciones (incluidos los juegos, ya que la GPU es una Mali-T450).

Huawei Honor 4C

Otros detalles de este terminal

Aparte de lo comentado, que ya indica que estamos ente un modelo con una calidad suficiente para el uso habitual, otras características de este Huawei Honor 4C se han desvelado al hacerse oficial. Este es el listado de las más importantes y, además, demuestran que colocan al dispositivo en la gama media de producto:

  • 8 GB de almacenamiento interno (ampliable mediante el uso de tarjetas microSD de hasta 32 GB)
  • Cámara principal de 13 megapíxeles y delantera de 5 Mpx
  • Compatible con 4G
  • Batería de 2.550 mAh
  • Interfaz de usuario Emotion UI 3.0

Finalmente, hay que hablar del precio del Huawei Honor 4C, un factor clave para competir en el segmento al que va dirigido. Este si sitúa en unos 119 euros al cambio, por lo que hablamos de un modelo con una relación calidad/precio excelente, como era de esperar. En cuanto a su despliegue, este comenzará en China mediante tiendas como Alibaba. ¿Un teléfono interesante a la espera del Honor 6 Plus?

Fuente: Reuters