Comparativa del LG G4 frente a sus rivales en el mercado Android

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

El LG G4 ya es una realidad y, por lo tanto, la apuesta de esta compañía para el mercado de gama alta en este año 2015 ya no tiene grandes secretos en lo que se refiere a sus características. Para conocer exactamente cómo queda en el mercado, comparamos a este modelo con sus grandes rivales en el mercado actual y que utilizan el sistema operativo Android.

Evidentemente, uno de los detalles que más llaman la atención del LG G4 es su acabado en cuero natural (en seis colores diferentes) que se acompaña con una ligera curvatura en su parte posterior. Esta es la apuesta por ser diferente, como en su momento la pantalla curva del Galaxy S6 Edge. Aquí habrá opiniones para todos los gustos, ya que algunos preferirán las carcasas de metal que ofrecen los nuevos modelos de Samsung o el HTC One M9, pero lo cierto es que es indiscutible que se ha tratado de ser distinto. Y, con mejor o peor fortuna, lo ha conseguido.

Trasera LG G4

Donde destaca el nuevo modelo es en lo referente al grosor, ya que el que ofrece en su punto más fino el LG G4 es de 6,3 milímetros, por lo que supera incluso al Huawei P8, lo que es un dato a tener muy en cuenta. En lo referente al peso, hay que indicar que este nuevo terminal es de lo más pesados de los modelos que habitan ahora la gama alta, ya que alcanza los 155 gramos. Nada que ver con los 138 del Galaxy S6 o los 144 del Xperia Z4 o el Huawei P8.

Hardware principal

En lo que se refiere a los componentes principales hay que decir que hay luces y. también algunas sombras. Por ejemplo, la RAM es de 3 GB -aunque tipo LPDDR3- por lo que nada envidia al resto de los modelos del mercado. Pero, si revisamos el procesador el que utiliza el LG G4 es el Snapdragon 808, que es una variante de Qualcomm que integra seis núcleos y, por lo tanto, baja de los ocho “cores” que ofrecen todos sus rivales (incluso, la GPU es menos potente que la integrada en los Snapdragon 810). Esto veremos qué significa cuando aparezcan las primeras pruebas reales de rendimiento.

Frontal del Samsung Galaxy S6

En el apartado de la pantalla, sólo el Samsung Galaxy S6 es capaz de plantar cara en especificaciones al LG G4 con panel IPS. Son los dos únicos modelos que alcanzan una resolución QHD -con tecnología Quantum Dot- y, por lo tanto, su calidad de imagen, como demuestra la densidad de píxeles que ofrecen ambos paneles, es excelente. Por cierto, que para que la autonomía sea adecuada, el nuevo terminal de la compañía asiática integra una batería de 3.000 mAh, una marca que el resto no consigue alcanzar y demuestra el excelente aprovechamiento de las dimensiones de este dispositivo.

Po cierto, consideramos positivo que el nuevo LG G4 permita ampliar la memoria interna mediante el uso de tarjetas microSD, y por lo tanto no sigue la senda emprendida por otros fabricantes. En cuanto a la capacidad nativa del dispositivo, esta es de 32 GB, por lo que está en la línea habitual y no desentona.

Diseño del Sony Xperia Z4

Cámara, un elemento fundamental

Aquí es donde la apuesta de LG G4 es muy fuerte. La resolución del sensor principal es de 16 megapíxeles, por lo que no destaca en exceso en este apartado, pero sí es cierto que cuenta con una apertura de f/1.8, por lo que adquiere mucha más luz que el resto de los modelos con los que comparamos al terminal -sólo queda cerca el Galaxy S6 con f/1.9-.  Aparte, se incluye estabilizador de imagen (OIS 2.0) lo que siempre ayuda a que las fotos sean de mayor calidad.

Detalles del HTC One M9

En cuanto a la cámara delantera, esta tiene un sensor de 8 megapíxeles -f/2.0- y sólo el Huawei P8 está a su nivel. De esta forma, la calidad de los selfies que se consiguen con el LG G4 han de ser de una calidad de lo más llamativa (por cierto, su rapidez parece elevadísima).

Consideraciones finales

Un ejemplo de estas es que la versión del sistema operativo del LG G4 es Android Lollipop (5.1), por lo que es el primer modelo de gama alta que recibe esta versión y, por lo tanto, el más actualizado hoy en día. Eso sí, se incluye la capa de software LG UIX 4.0, que veremos si ofrece tanta calidad como Sense de HTC o TouchWiz de Samsung.

Huawei P8

Detalles que se deben tener en cuenta es que este modelo, al igual que la inmensa mayoría (exceptuando el Sony Xperia Z4) no ofrece resistencia al agua y polvo, que parece que en este año 2015 tiene menor peso que en el anterior. Aparte, el LG G4 también llega con espacio de almacenamiento en la nube, como otros  dispositivos (100 GB en Google Drive durante dos años) y, en el apartado de la conectividad no le falta detalle, ya que LTE, NFC y Bluetooth 4.1LE son de la partida.

Tabla comparativa del LG G4

¿Qué os parece el nuevo LG G4 comparado frente al resto de modelos de gama alta que ahora mismo están en el mercado Android?


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 28 Abr, 15 20:29

    los procesadores kirin no lo se, pero los snapdragon, samsung ya ha demostrado con su exynos, que exynos es mucho mas eficiente a la hora de ejecutar multitarea y procesar, y que no sufre de calentamiento. Viva por samsung por cambiar a los procesadores de cosecha propia que son lo mejor que hay en el mercado despues de los tegra

    0
  2. Anónimo 28 Abr, 15 21:22

    El LG G4, tiene Radio FM ?????

    0