El LG G4 ya es oficial: gran diseño y características técnicas

Escrito por Emmanuel Jiménez
LG

El LG G4 ya está aquí. Después de muchos rumores y publicaciones oficiales con respecto a cómo sería el nuevo teléfono inteligente insignia de la compañía, por fin podemos hablar sobre los datos oficiales de este smartphone. Su gran diseño, y unas características técnicas de alto nivel lo convierten en el gran rival del Samsung Galaxy S6 y del iPhone 6.

Diseño de alto nivel

LG sabía que este año iba a estar muy complicado con un smartphone como el LG G3, pues tanto el iPhone 6 como el Samsung Galaxy S6 han dejado claro que el 2015 será el año en el que el diseño de los smartphones se convertirá en algo principal. Sin embargo, LG ha sabido cambiar de dirección y lanzar un smartphone con un diseño que destaca mucho por su carcasa de piel fabricada a mano. Dicha carcasa cuenta con un curtido vegetal, proceso en el que además también se tinta la piel, y que nos deja en total seis versiones del smartphone con esta carcasa: la marrón que ya habíamos visto, una clásica negra, azul cielo, amarilla, beige y rojo granate. LG no ha querido imitar ni a Apple con el aluminio ni a Samsung con el cristal, y ha preferido optar por la piel de alta calidad, algo que sin duda llamará mucho la atención de aquellos usuarios que buscaran un gran diseño pero que estuvieran cansados de lo mismo año tras año. Por cierto, hay que destacar también que habrá tres versiones con una carcasa más básica, con un diseño en tres dimensiones en los colores: plateado, dorado y gris oscuro.

LG G4

Smartphone curvo

Siguiendo con el diseño del LG G4 habría que destacar también el hecho de que vaya a ser curvo. No tanto como el LG G Flex 2 o cualquier otro smartphone con pantalla curva que hayamos visto en el mercado. Esta ligera curva con la que cuenta el smartphone facilita el uso del mismo, dado su gran tamaño, y es muy útil para evitar que se lleve un golpe crítico cuando golpee el suelo en un caída boca abajo. Por supuesto, sigue siendo un elemento que le aporta un aspecto visual muy llamativo.

Gran cámara

Dejando el diseño atrás, lo que más nos llama la atención en el LG G4 es la cámara. No en vano, es uno de los principales elementos que llevan a los usuarios a decidir entre uno y otro smartphone. En este caso, nos encontramos con una cámara con un sensor de 16 megapíxeles, algo que no es tan extraño dentro de lo que son los buques insignia. Sin embargo, sí que es más destacable la apertura de lente de F/1.8, que consigue captar una 20% más de luz que la cámara del LG G3. La luz es lo que determina al final la calidad de una fotografía, por lo que en este caso estamos hablando de una mejora notablemente importante para este smartphone. No obstante, lo más notable tiene que ver con las opciones que se dan al usuario, que podrá ser el responsable de seleccionar la velocidad de obturación, la ISO, el enfoque, la compensación de exposición y el balance de blancos, y que tendrá la oportunidad de almacenar las fotografías en RAW para poder realizar modificaciones posteriores a las fotografías en el revelado digital. La cámara frontal, por otro lado, es de ocho megapíxeles, con una apertura de F/2.0, lo que nos permitirá capturar selfies de buena calidad.

En lo que respecta a la cámara de vídeo, nos encontramos con una cámara capaz de grabar en 4K, aunque con estabilizador óptico de imagen 2.0, con un mayor ángulo de estabilización, y con un eje adicional en el que desplazar la cámara para aumentar dicha estabilización.

LG G4

Una pantalla al nivel de LG

Eso de ser uno de lo grandes fabricantes de pantallas del mundo siempre hace que las pantallas que instalas en tus dispositivos sean también de las mejores. En el caso del LG G4 nos encontramos con un display de 5,5 pulgadas, ligeramente curvo, y con una resolución Quad HD de 2.560 x 1.440 píxeles. Se trata de una pantalla LCD IPS, por lo que nos recuerda muchísimo a la pantalla del iPhone, una pantalla que, por otra parte, es también considerada una de las mejores del mercado. Quizás su tamaño es lo que más nos sorprende, pues supera al del Samsung Galaxy S6 y se iguala con el del iPhone 6 Plus, que quizás es su rival más directo. Lo mejor de todo es que esa ligera curva en la pantalla reduciría el tamaño general del smartphone en altura, y lo haría más cómodo de utilizar.

LG G4

Especificaciones técnicas

A todo lo anterior habría que sumar unas especificaciones técnicas propias de un buque insignia. No podía faltar la que ya se ha convertido en la memoria RAM estándar en cualquier smartphone de gama alta, con una unidad de 3 GB. Mientras tanto, la memoria interna se va a los 32 GB, ampliable, eso sí, por medio de una tarjeta microSD. Su batería será de 3.000 mAh, y se podrá sustituir fácilmente, solo quitando la carcasa posterior, una característica que se ha eliminado en el Samsung Galaxy S6. Pero lo más relevante de todo tiene que ver con el procesador, en el que la compañía no ha querido hacer mucho énfasis. Hablamos del Qualcomm Snapdragon 808, una versión inferior al Qualcomm Snapdragon 810, que cuenta con seis núcleos, en lugar de ocho núcleos. La compañía habrá tratado de optimizarlo al máximo para que el funcionamiento y el rendimiento sea bueno, pero es difícil competir con un procesador de mayor nivel. Claro que, el gran problema del Qualcomm Snapdragon 810 es que la gran temperatura que alcanza hace que los fabricantes tengan que utilizarlo a medio gas, por lo que al final, casi es mejor un procesador sin problemas que se puede utilizar a máximo rendimiento y que consume menos energía. Sea como sea, a LG no le han hecho gracia los problemas del Qualcomm Snapdragon 810. Aparte de esto, llega con Android 5.1 Lollipop, con una interfaz personalizada por LG y completamente renovada, así como Bluetooth, WiFi y 4G.

LG G4

Precio y disponibilidad

Aún no sabemos exactamente cuándo llegará al mercado europeo el nuevo LG G4. Aunque ya se ha confirmado que estará disponible mañana mismo en Corea del Sur, por lo que es de esperar que pronto lo vayamos a tener también en España. Su precio no se ha confirmado todavía, y se dice que se confirmará oficialmente en cada mercado. Aun así, ayer ya pudimos conocer algo sobre el precio del mismo, sabiendo que la versión con carcasa de piel será algo más cara, pero que la versión más básica tendría un precio incluso algo más económico que el Samsung Galaxy S6.

Actualización: Prensa europea afirma que el precio será de 649 euros para la versión básica, y 699 euros para la versión con carcasa de piel.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 28 Abr, 15 20:07

    (es muy útil para evitar que se lleve un golpe crítico cuando golpee el suelo en un caída boca abajo.)???? útil? en el pais de la presion de choque en caida es peor esa curvatura si cae bocabajo, ya que en lugar de golpear con fuerza en un solo sitio, golpearia con fuerza en dos sitios lo que es peor a la hora de que el cristal aguante un fuerte impacto… y ya si hablamos de que en caso de que le pase algo a la bateria haya que quitar el cuero y luego la carcasa… y seguramente el cuero no quede igual ya que cuando fue producido en cadena…. en fin LG, sigue asi que vas hacia abajo como iphone

    0
  2. Anónimo 28 Abr, 15 21:22

    El LG G4, tiene Radio FM ?????

    0