Lux Lite, domina por completo las opciones de brillo y temperatura de color de la pantalla

Escrito por
Apps

La pantalla de los smartphones se ha convertido hoy en día en el elemento principal. No solo es lo que más utilizamos, sino que a la vez es lo que más energía consume, de ahí que tenga un papel tan protagonista. Lux Lite es una aplicación que te va a encantar de una manera u otra.

Lux Lite, infinitas opciones de brillo

¿Cómo modificas el brillo de la pantalla de tu Android? Probablemente lo haces desde el ajuste rápido que tienes en la barra de notificaciones. Si es así, sabrás que las opciones que tienes no son demasiadas. Podrás desplazarte entre los diferentes niveles de brillo preestablecidos, y como mucho activar o desactivar el brillo automático. Pero esas opciones se multiplican con Lux Lite. Nuestros smartphones cuentan con muchísimos componentes que nos da muchísimas posibilidades. Es el caso de los sensores de movimiento o los sensores de luminosidad. Este en último caso es el que nos interesa. Se encarga de medir el nivel de luz de nuestro entorno, y establece el brillo automático. Una lástima que esa sea su única tarea. Lux Lite es una aplicación que cambia eso precisamente. Nos permite, por ejemplo, establecer niveles de brillo de pantalla que queremos en función del nivel de brillo del entorno que detecta el sensor. Así, somos nosotros mismos los que establecemos cómo debe reaccionar el smartphone ante los datos del sensor. Además de esto, tenemos más opciones con respecto al brillo, como la posibilidad de bajar a un nivel inferior al mínimo estándar del smartphone, algo que puede ser muy útil en entornos completamente oscuros, como cuando estamos en el cine.

Lux Lite

Modifica la temperatura de color

A lo anterior habría que sumar alguna característica más. Por ejemplo, nos es posible modificar la temperatura de color de la pantalla, para que veamos unos blancos que sean más rojizos, o más azulados, en función de lo que queramos. Hace poco hablábamos de una aplicación que actuaba como filtro de la luz azul. Algo parecido hace esta aplicación, aunque principalmente nos permite activar este filtro por la noche, cuando puede haber más contraste entre mirar la pantalla y mirar a la oscuridad, y puede ser más útil una temperatura de color menos azulada, que impactará menos en la vista.

Lux Lite es gratuita, aunque el objetivo es que pasemos a la versión de pago con más funciones. Tiene funciones adicionales para usuarios root, e incluso nos dicen que nos devuelven el dinero si compramos la versión completa hasta una seamana después de haber comprado, solo solicitándolo por medio del correo electrónico, y sin tener que dar ningún motivo.

Google Play – Lux Lite