Descubre cómo podría ser el hardware del futuro Xiaomi Mi5

Uno de los terminales orientados a la gama alta de producto que no ha visto la luz todavía es el Xiaomi Mi5 (tampoco el OnePlus Two, por ejemplo). El caso es que se ha publicado un listado en el que se enumeran las que podrían ser las especificaciones de este modelo que sería una de las mayores apuestas que esta compañía ha lanzado al mercado hasta la fecha.

Por el momento hay bastantes especulaciones sobre el Xiaomi Mi5, incluso en lo que se refiere a su fecha de llegada. Eso sí, nada es muy concreto aunque la lista que hemos conocido -por amplia y específica- es de las más fiables que existen. Y, lo cierto, es que muestran a un modelo que cumpliría con las expectativas que se puede tener de un terminal que desea competir con los mejores modelos del mercado.

Un ejemplo de lo que decimos es que la pantalla tendría unas dimensiones de 5,2 pulgadas, por lo que sería aquí similar a la del Samsung Galaxy S6. Y lo comparamos con el modelo de los coreanos ya que la resolución del panel sería QHD (2.560 x 1.440). Por lo tanto, hay que esperar una gran definición y que Xiaomi controle el consumo de este elemento.

POsible imagen del Xiaomi Mi5

Más componentes del Xiaomi Mi5

En lo referente al procesador, la información es clara y parece que la compañía China no desea realizar probaturas. Se decantará, por lo tanto, por el Snapdragon 810, un SoC de ocho núcleos y compatible con arquitectura de 64 bits ya presente en, por ejemplo, el HTC One M9. Pero sí habría novedades interesantes en lo referente a la RAM, ya que esta ascendería a los 4 GB, situándose en el nivel de algunos modelos de ASUS y Lenovo ya conocidos.

Claramente, estamos ante un teléfono de gama alta. Pero, además, hay otros componentes que indican que esto es así para el Xiaomi Mi5. Un ejemplo es que su cámara principal tendría un sensor de 16 megapíxeles- y tendría estabilizador óptico de la imagen-. Además, su batería tendría una carga de 3.000 mAh, por lo que superaría a la de la inmensa mayoría de los terminales que hay en este segmento (habrá que ver el apartado de las dimensiones, claro).

Lo cierto es que si esto se confirma, el Xiaomi Mi5 sería un teléfono muy interesante que, además, no tendría un precio excesivamente elevado, siguiendo la forma de actuar de esta compañía. Según lo que se ha indicado, su precio se situaría en los 1.999 yuanes (unos 300 euros). ¿Os parece atractivo este modelo si se integra el hardware indicado?

Fuente: MyDrivers