Cambia el tamaño de los elementos de la interfaz modificando la densidad de pantalla

Escrito por Emmanuel Jiménez

Hoy vamos a hablar de uno de los trucos más interesantes que están disponibles para tu móvil o tablet Android, y que podrás ejecutar sin ser root. Se trata de la posibilidad de modificar el tamaño de los elementos de la interfaz, haciendo que sean más grandes o más pequeños. Todo convenciendo al smartphone de que la densidad de pantalla es diferente.

Densidad de pantalla

La densidad de pantalla determina la cantidad de píxeles que hay dentro de una pantalla. Cuanto mayor es la densidad, mayor será la cantidad de píxeles, y más nítida será la imagen. Generalmente lo utilizamos para determinar la calidad de una pantalla con respecto a otra, pero en este caso no aplica de esta manera. La interfaz de Android viene determinada por dos valores. Por un lado está el tamaño de pantalla. Con pantallas más grandes, los elementos también pueden ser más grandes. O puede ocurrir lo contrario. Si tenemos un móvil con una pantalla muy pequeña, querremos que los elementos de la interfaz sean muy pequeños. Pero claro, todo esto también dependerá de la densidad de píxeles. Los fabricantes ajustan el smartphone o el tablet en función de lo que creen mejor. Pero a veces esto no es lo que el usuario cree mejor. Así que te vamos a decir cómo cambiar la densidad de la pantalla sin ser root.

Densidad

Desde el ordenador

Eso sí, vas a necesitar un ordenador para poder realizar este cambio. No es muy completo, aunque será necesario que cuentes con el SDK de Android instalado en tu ordenador. Lo puedes encontrar en la web de Google. Una vez instalado este SDK, ve a tu Android, activa las opciones de desarrollo, ve a estas y activa la Depuración USB.

Ahora ya solo tienes que conectar el móvil al ordenador por medio del cable USB, ejecutar una Terminal, o Símbolo del Sistema, e introducir la siguiente líneas:

  • Adb shell wm density 300

El número lo puedes cambiar por cualquier otro, que es lo que determina la densidad que tendrá la pantalla. Es recomendable, una vez que tengamos la densidad deseada, reiniciar el smartphone para que se pueda ejecutar completamente desde cero con la nueva densidad de pantalla. Para volver al valor original, solo tendremos que buscar en Internet cuál es la densidad de pantalla de nuestro smartphone y repetir el mismo proceso.