Según el diseñador jefe de Google, todavía no necesitas un reloj inteligente

Escrito por
Android Wear

El año 2015 es un año especial para el mundo de los wearables. Android Wear cumple ya un año, y el Apple Watch aterriza en el mercado. Se supone que llegan nuevas funciones que los hacen más útiles, pero a pesar de todo ello, la gente se sigue preguntando: “¿y para qué sirve un reloj inteligente?”. Según el diseñador jefe de Google, ahora mismo no necesitamos un reloj inteligente.

La opinión de Matías Duarte

Hablamos de Matías Duarte, el responsable del diseño de KitKat y de Lollipop, y uno de los creadores de Material Design, una persona que ha tenido una importancia vital en el camino que Google ha tenido que recorrer para empatar con Apple en lo que al diseño de interfaz se refiere. Una especie del Jony Ive del mundo androide. De ahí que su opinión sea tan relevante. Según él, ahora mismo no necesitamos los relojes inteligentes, aunque en un futuro sí que querremos tener uno.

Android Wear

Solo para notificaciones y deportes

No obstante, no dice directamente que los usuarios que compran un Android Wear sean tontos. De hecho, afirmar eso sería contraproducente si tenemos en cuenta que se uno los negocios de la compañía. De ahí que se limite a decir que solo los que quieren tener notificaciones en la muñeca y lo quieren para el deporte, sí que encuentren la utilidad en los relojes inteligentes. Lo cierto es que su opinión se corresponde bastante a la realidad. Pocos usuarios encontrarán una verdadera utilidad en los relojes inteligentes salvo que lo quieran para gestionar algunas funciones del smartphone desde este reloj, y les parezca que esto es imprescindible. Por ejemplo, podría ser cambiar de canción desde el reloj sin tener que sacar el smartphone de la mochila cuando vamos en bicicleta.

En el futuro, será como las aplicaciones

No obstante, su planteamiento llega todavía más lejos. Para Duarte, en el futuro los relojes inteligentes serán como las aplicaciones hoy en día. Y parece que se refiere a que el mundo computerizado a nuestro alrededor será algo mucho más completo. Si “nuestro ordenador” está en la Nube, nuestro reloj será simplemente una función, o una simple aplicación más, con la que sacar partido a dicho ordenador. De momento, eso sí, parece que no confía demasiado en la utilidad de los relojes inteligentes. Veremos finalmente lo que nos depara este nuevo sector del mercado.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 29 Abr, 15 13:22

    No se sabe nada yo creo… Pensad hace 25 años, ¿quién imaginaba Internet y los teléfonos móviles?

    0