Windows 10 podría ser compatible con las aplicaciones para Android

Escrito por
Apps

Windows 10 es el gran sistema operativo que la compañía de Redmond va a lanzar para recuperar su gran nivel en el mundo de los ordenadores. También llegará una versión para smartphone, que tendrá mucho menor dominio del mercado. No obstante, su compatibilidad con las aplicaciones para Android se convierte ahora en una posibilidad.

Windows 10 lo necesita

Es Paul Thurrott el que afirma que así será, que la nueva versión del sistema operativo será compatible con aplicaciones para Android. No es la primera vez que se habla de la compatibilidad de apps para Android en sistemas operativos que no son Android, pero esta nueva información resulta realmente interesante para que el nuevo Windows 10 consiga tener una mayor relevancia. El objetivo es, probablemente, captar usuarios, y captar programados de aplicaciones. Siendo fácil que las apps de Android se ejecuten en Windows 10, muchos programadores harán un pequeño esfuerzo para que esté disponible la aplicación también en el sistema operativo de Redmond. Y a partir de ahí, si ganan audiencia, podrían plantearse crear una aplicación nativa.

Windows Phone

¿No es más interesante pasarse a Android?

Lo curioso es que ya hemos sabido que la compañía ha lanzado una ROM basada en Android pero con las funciones de Windows para smartphones como el Xiaomi. Quizás para la compañía tendría mucho mejor efecto dedicarse a Android por entero. Al fin y al cabo, Android es un sistema operativo libre. Está claro que no quieren renunciar a Windows 10, pero llegarían a un público mucho más amplio, y podrían comenzar a ganar más usuarios para el resto de sus plataformas, como Windows 10 para ordenadores, Xbox One, o en un futuro smartphones que ya tengan un sistema operativo propio. Sea como sea, en Microsoft se dan cuenta de la necesidad de contar con la gran cantidad de aplicaciones de Android, y puede que esta sea la mejor estrategia posible. Veremos finalmente cuáles son las novedades de Windows 10 cuando sea lanzado definitivamente en verano.