Las imágenes de fábrica Android 5.1.1 para Los Nexus 7 y 10 ya disponibles

Escrito por
Android

Parece que Google ha decido que es el momento de comenzar con el despliegue de las imágenes de fábrica basadas en Android 5.1.1 para algunos de sus dispositivos hardware. Concretamente, los terminales que han ganado la correspondiente compatibilidad son dos de sus tablets: los Nexus 7 y 10, modelos que no son la última generación para este segmento del mercado, pero que utilizan una buena cantidad de usuario a día de hoy.

La compilación correspondiente para ambos modelos es la LMY47V y, al descargar las imágenes de fábrica basadas en Android 5.1.1 -algo que se puede conseguir aquí-, se puede proceder a su instalación de esta de forma manual o conservarla a modo de copia de seguridad por si se tiene algún problema con alguno de los dispositivos antes mencionados (que, por cierto, siempre hablamos de la versión sólo WiFi).

Android 5.0 Lollipop

Los tablets compatibles

En el caso de los Nexus 7, aparte de sólo son compatibles los modelos que no disponen de acceso a datos, hay que decir que es posible descargar el firmware correspondiente para los dispositivos de los años 2012 y 2013, por lo que la cobertura es muy amplia. De esta forma, los tablets que tienen una pantalla de menores dimensiones de todos los que dispone Google ya pueden disfrutar de las mejoras de Android 5.1.1.

En el caso del Nexus 10, hay algunas novedades adicionales. Estas son que, además de poder descargar directamente la imagen de fábrica con la última iteración del sistema operativo de la compañía de Mountain View, algunos usuarios han reportado que ya han comenzado a recibir esta vía OTA (directamente en el tablet) la actualización correspondiente. Esta, como se pude ver en la imagen que dejamos a continuación, ocupa sólo 13,9 MB, por lo que no es problemático conseguirla utilizando la tarifa de datos.

Actualización Nexus 10 a Android 5.1.1

¿Y qué novedades se incluyen en Android 5.1.1? Pues a modo general hay que indicar que se proporcionan correcciones de fallos y aumento de la estabilidad del funcionamiento del sistema operativo. Pero, lo cierto, es que hay un añadido que resulta de gran importancia: se solventan los problemas de gestión de la memoria RAM que afectan a muchos usuarios y, por lo tanto, hablamos de un nuevo firmware de lo más importante.

Fuente: Google


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 02 May, 15 3:28

    Buenas noches. Señores alguien que me ayude. Cada vez que me llega un mensaje de texto normal me sale un mensaje que dice “CORREO SE HA DETENIDO”. Y hoy me di cuenta que no puedo usar el bluethoo. Alguien que me ayude. Tengo un NOTE 3. (3G).
    Gracias!!

    0