Test de Velocidad, nueva app para medir la calidad de tu conexión

Escrito por Emmanuel Jiménez

Hay momentos en los que nosotros mismos sabemos que la conexión a Internet que tenemos en el móvil no es muy estable, y es entonces cuando pensamos en las aplicaciones de test de velocidad para medir cómo está nuestra conexión. Pues bien, el Grupo ADSLZone ha presentado una nueva y mejorada versión del Test de Velocidad para Android.

Alta velocidad

Antes, si teníamos suerte, nuestra conexión podía tener una velocidad de entre 0 y 20 Mbps. Hoy, sin embargo, eso ha cambiado muchísimo, y ya podemos llegar hasta los 200 Mbps. Esto hace que todo lo que funciona alrededor de nuestra conexión sea susceptible de ser modificado. Es lo que ha pasado con los test de velocidad que, por cierto, también tienen mucho protagonismo cuando hablamos de medir la velocidad. Sin embargo, resulta curioso que muchos test de velocidad todavía no pase de los 50 Mbps a la hora de medir la velocidad. Es algo que no te ocurrirá con la nueva aplicación del Grupo ADSLZone –grupo al que pertenece Android Ayuda–, que ya está adaptada para las nuevas velocidades, sin importar si cuentas con una conexión que no llega a los 5 Mbps, o si ya tienes una de altísima velocidad 4G y consigues acercarte a los 200 Mbps.

Test de Velocidad

La aplicación te dirá la velocidad de subida y de bajada, así como el ping de la conexión. El reloj medidor te dirá durante el análisis la velocidad de conexión que tiene. El proceso se realiza con cinco nodos diferentes, de Movistar, Vodafone, Orange, Jazztel y Telecable, por lo que la precisión será mayor que la que tendrás con un test de velocidad que se conecta a los servidores de un tercero o ubicados en otros lugares del mundo. Por supuesto, podrás ir almacenando los diferentes análisis que realices para que puedas ver más tarde la diferencia en todos ellos.

Gratis y optimizada

Uno solo puede recomendar una de estas aplicaciones cuando la ha probado y sabe que funciona bien. Y en este caso tenemos que decir que, en efecto, la aplicación funciona muy bien. De hecho, algo hemos tenido que ver nosotros en el proceso de depuración de la aplicación con respecto a los últimos errores, por lo que tenemos bastante confianza en que no seréis capaces de encontrar ningún error. La aplicación se llama Test de Velocidad Plus, porque es una nueva versión diferente del Test de Velocidad que lanzamos en el año 2011, y que vamos a conservar para los que queráis guardar el historial de análisis.

Google Play – Test de Velocidad Plus