Juega a los clásicos de MS-DOS en los mensajes de Twitter

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

La red social Twitter ofrece muchas más posibilidades de las que se pueden pensar. Un ejemplo de lo que decimos es que el uso de archivos multimedia es cada vez más común y potente. Pero, incluso, cabe la posibilidad de añadir juegos integrados para quienes ven tus mensajes puedan pasar un buen rato.

Y, todo ello, sin salir del “tuit” en el que se integra el mencionado desarrollo. De esta forma, todo es muy sencillo y cómodo. Los juegos en cuestión son antiguos clásicos que se crearon para ser ejecutados en el sistema operativo MS-DOS, por lo que no se debe esperar unos gráficos llamativos ni animaciones espectaculares, pero sí diversión constante ya que los títulos de hace algunos años si algo tenían eran líneas argumentales trabajadas y una creatividad fuera de toda duda.

Twitter

Por cierto, para disfrutar de los juegos no es necesario disponer de ordenadores y terminales que sean muy potentes, ya que los requisitos en lo referente al hardware son de otra década ya pasado, por lo que estos se cumplen a la perfección a día de hoy.

Qué se debe hacer

Lo cierto es que conseguir integrar estos juegos en un mensaje de Twitter no es nada complicado, y simplemente hay que recurrir a un lugar donde los amantes de los títulos creados para el sistema operativo de línea de comandos de Microsoft se encontrarán en su propio Disneyland. El caso, es que en este enlace puedes encontrar el lugar del que os hablo y donde hay una gran cantidad de desarrollos.

Una vez que estás en la página en cuestión, simplemente se debe seleccionar uno de los juegos que hay y entrar en sui página. Ahora copia la dirección de la Barra de direcciones del navegador y, a continuación, lo que debes hacer es pegar esto en el mensaje de Twitter en el que se desea que aparezca el juego. Tan sencillo como esto.

A partir de este momento, las personas que vean tu “tuit” podrán pulsar en la ventana que aparece en el mensaje y, al pulsarla, comenzará la carga del título. Utilizando el teclado del ordenador podrá disfrutar sin problemas de la creación en la que los gráficos de pocos bits son los protagonistas. Otros trucos los puedes conocer en este apartado de AndroidAyuda.