Se lanza la aplicación LG Call para gestionar llamadas en Android Wear

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

LG apuesta claramente por los dispositivos Android Wear, un ejemplo de lo que decimos es que es la compañía que mayor número de dispositivos ha lanzado al mercado con este sistema operativo hasta la fecha. Pues bien, se acaba de conocer que ha desarrollado una aplicación para gestionar llamadas denomianda LG Call.

Este trabajo ya está disponible en la tienda Play Store y, por el momento, tiene un hándicap en lo referente a su compatibilidad ya que sólo se puede utilizar con el LG Watch Urbane, el último smartwatch que la compañía ha puesto en el mercado. Habrá que ver si posteriormente se amplían las posibilidades de uso, algo que a buen seguro agradecerían los que tienen un LG G Watch R, por poner un ejemplo.

Uso del smartwatch LG Watch Urbane LTE

El caso es que en LG Call se ofrecen opciones interesantes que hacen al desarrollo de lo más útil. Por ejmplo, el ver un teclado de marcación, visualizar las llamadas que se han recibido o hecho desde el dispositivo móvil y, también, ver los contactos que se tienen en el teléfono. Y, sí es posible hacer llamadas utilizando para ello el uso de tecnología Bluetooth. Así, se añade una funcionalidad que no es parte de Android Wear por defecto.

Uso muy sencillo

Como se puede ver en la imagen que dejamos a continuación, una de las características básicas que ofrece LG Call es la sencillez, en lo que incide una interfaz muy clara y que no tiene pérdida (con un botón verde muy grande en la parte central que permite que no haya pérdida alguna a la hora de ejecutar una llamada). Incluso, es posible abrir la aplicación mediente el uso de comandos de voz, lo que hace todo mucho más cómodo.

Imagen de la aplicación LG CallInterfaz de LG Call

Lo cierto es que esta aplicación es de lo más interesante tanto por las posibilidades de uso adicionales que ofrece por lo cómodo que resulta ejecutarlas. No hay duda que LG demuestra que apuesta claramente por Android Wear y, por ello, se está convirtiendo en la compañía más activa en lo refernete al lanz dispositivos como al trabajar en el añadido de opciones. Y, LG Call, es una muestra evidente de ello (en combinación con el LG Watch Urbane). ¿Qué os parecen las nuevas opciones que ofrece este desarrollo?

Enlace en Play Store

 


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Anónimo 02 May, 15 16:02

    H

    0
  2. Anónimo 02 May, 15 16:04

    Hola queria saber si se puede hablar dirctamente desde el reloj,o hace falta algun auricular,gracias

    0
    1. Anónimo 03 May, 15 3:39

      Yo tengo el R y tiene microfono pero no altavoz, suelo utilizar una app similar llamada “hand dialer” y no me queda otra que usarla con auriculars con microfono. En mi caso tambien por bluetooth

      0