Sony incluye un botón circular para cerrar las apps recientes en Lollipop

Escrito por Emmanuel Jiménez

La verdad es que para mí era una de las cosas que menos me gustaba de algunos smartphones. Accedías a la sección de aplicaciones recientes, y tenías que ir cerrando una a una para dejar la lista casi limpia, en lugar de contar con un botón para cerrarlas todas. Ahora la actualización a Lollipop para los Sony Xperia incluirá un botón circular para cerrar todas las apps.

Cerrando las aplicaciones

Seamos realistas, solo utilizamos en dos circunstancias el botón de aplicaciones recientes. En primer lugar, cuando vamos a abrir una aplicación que hemos utilizado muy recientemente. Incluso en esos casos, a veces preferimos ir a Home, Apps y seleccionar la que queremos abrir, simplemente porque nos resulta más natural y es un proceso que ejecutamos con bastante frecuencia, aunque sea algo más lento. En segundo lugar, y quizás más frecuente, accedemos a las aplicaciones recientes para cerrarlas porque tenemos un problema de fluidez en ese momento en el smartphone. Curiosamente, en ese preciso instante es cuando menos queremos perder el tiempo tenemos que cerrar las aplicaciones una a una, sobre todo si nuestra pantalla no responde de manera precisa debido a los problemas de fluidez. ¿Cuántas veces no habremos pensado en lo útil que sería un botón para cerrar todas las aplicaciones?

Sony Xperia Cerrar Apps

Llega a Lollipop para Sony Xperia

Hay que decir que algunos fabricantes ya contaban con la posibilidad de cerrar todas las aplicaciones recientes por medio de un botón ubicado en esta sección, por lo que la situación era todavía más curioso, al haber algunos fabricantes que sí se daban cuenta de la importancia de ello, y otros que lo ignoraban. En Sony no lo ignoran, tal y como parecen demostrar con la última actualización a Lollipop, que pasa a contar con un botón circular en la esquina inferior derecha muy propio de Material Design, con el que podremos cerrar todas las aplicaciones en segundo plano. Este botón es fácilmente accesible incluso cuando utilicemos el smartphone con una mano, por lo que será muy rápido cerrar todas las aplicaciones. Una novedad relevante que es de agradecer a Sony, una compañía que no se prodiga demasiado con sus actualizaciones, todo hay que decirlo.


Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. Anónimo 03 May, 15 0:16

    Yo tengo un z3 con lollipop y nada que me aparece el dichoso botón y es molesto cerrar una por una cada aplicación

    0
    1. Anónimo 03 May, 15 10:36

      apenas lo van a poner pende.jo a ver si aprendes a leer

      0
  2. Anónimo 03 May, 15 9:07

    Me gustaria que aclarases donde esta ese boton porque en el Z3 con lollipop 5.0.2 no existe

    0
  3. Anónimo 07 May, 15 2:20

    sera raro pero yo lo tengo en el z1 compact al botonsito ese

    0