El HTC One Mini 2 finalmente no recibirá actualización Android Lollipop

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)
HTC

Con el paso del tiempo se van conociendo los diferentes teléfonos que serán actualizados a la versión del sistema operativo Android Lollipop. Las dudas surgen en la gama media y baja de producto, donde algunos modelos se “bajan del carro” y no conseguirán su correspondiente firmware basado en la última iteración del sistema operativo de Google. Y, esto, es lo que ocurrirá con el HTC One Mini 2.

Lo cierto es que el trabajo para conseguir adaptar este sistema operativo al HTC One Mini 2 habría comenzado hace un tiempo, pero parece que la compañía taiwanesa no está nada contenta con los resultados del desarrollo, y ha cancelado la actualización correspondiente para este teléfono. De esta forma, si tienes uno de estos modelos parece que mejoras como la máquina virtual ART o el diseño Material Design no serán de la partida.

Y no hablamos de una filtración desde algún medio para indicar que este teléfono no tendrá Android Lollipop, ya que como se puede ver a continuación, en un mensaje en la rede social Twitter ha sido el propio fabricante quien ha indicado que no hay fecha prevista para la llegada de la nueva versión del sistema operativo de Google y, por lo tanto, su correspondiente firmware adaptado.

Además, las razones que se esgrimen son bastante claras: la experiencia de uso que se consigue con el HTC One Mini 2 al utilizar Lollipop no es la mejor posible, lo que ha hecho que la compañía descarte finalmente su lanzamiento (al menos, por el momento). Así, si tú tienes uno de estos teléfonos tendrás que hacerte a la idea de que no disfrutarás de las notificaciones en la pantalla de bloqueo, por poner un ejemplo.

Algo sorprendente

Lo cierto es que la decisión no deja de ser sorprendente, ya que el hardware que se integra en el HTC One Mini 2, sin ser el más potente del mercado, sí que en un principio debe ser adecuado para que Android Lollipop se ejecuten con una adecuada solvencia. Un ejemplo de esto es que el procesador es un Snapdragon 400, la RAM asciende a 1 GB y, además, opciones como la batería o conectividad son adecuadas. Vamos, que no está precisa ente muy lejos de modelos como algunos de Motorola, por lo que quizá es la ejecución de Sense la que no ofrece el rendimiento esperado.

Teléfono HTC One MIni 2

El caso es que el mensaje de Twitter es claro y, por lo tanto, parece que hay que descartar de forma definitiva la llegada de Android Lollipop a los HTC One Mini 2. Una verdadera pena, ya que en más de una ocasión este modelo se ha visto en los listados de teléfonos que conseguirían el último sistema operativo de Google (y no hay que olvidar que este terminal apenas lleva un año en el mercado).

Fuente: HTC