Nuevos detalles del renovadísimo diseño del Sony Xperia Z5, Compact y Ultra

Hacía falta, muchísima falta. No podíamos seguir con el mismo diseño en los Sony Xperia, pues aunque ha sido muy bonito, lo cierto es que al final la gente se cansa. El nuevo Sony Xperia Z5 contará con un diseño completamente renovado. Ya tenemos nuevos detalles de este teléfono inteligente, así como también del Xperia Z5 Compact y del Xperia Z5 Ultra.

Más como los Sony Ericcson

Los datos que tenemos provienen de Android Origin, y dado que lo único que ellos publican son palabras, y no imágenes, no es fácil llegar a una conclusión sobre lo que en realidad supone este cambio de diseño en los Sony Xperia, aunque trataremos de ir explicando qué es lo que nosotros creemos a la luz de lo que aquí se dice. Y vamos a ir enumerando todas las novedades.

1.- El logo desaparece del frontal

Hasta el momento el logo de Sony siempre había estado en el frontal. Si sobra espacio, entonces no hay problema. Pero si ese lugar puede estar ocupado por una pantalla mayor, mejor que mejor. Es posible que eso sea lo que veamos próximamente. Sabemos que el logo pasaría a ir en el lateral. También sabemos que el diseño omni-balance desapace, por lo que el botón de apagado clásico de Sony podría cambiar, y también los laterales.

2.- Diseño parecido a los televisores Bravia

De todo, esto es lo más complicado de entender. Cuando dicen que el diseño se parece al de los televisores Bravia más recientes no sabemos bien por qué. Aunque vamos a tratar de llegar a una conclusión. Lo que sí sabemos es que el diseño será más minimalista, y si a eso le sumamos que se elimina el logo del frontal, así como que los altavoces frontales de los últimos Xperia han estado ubicados en los extremos del frontal, podría tener mucha lógica pensar que la compañía reducirá al máximo los biseles, tanto horizontales como verticales, para que la pantalla ocupe una mayor superficie del frontal. Precisamente es algo que pedíamos para los Xperia, dado que los biseles eran demasiado grandes. Pero, ¿solo en esto se parecen a las televisiones Bravia? No, hay algo más, que tiene que ver con lo siguiente.

3.- Se parecerá a los anteriores Sony Ericsson

La información nos dice que el nuevo Xperia Z5 nos recordará a los Sony Ericsson. Pasaos por la sección de televisiones de la web de Sony, y fijaos en la barra de luz que hay bajo al logo de Sony. Está en todas las televisiones de la compañía, y no es un detalle que dejen al azar. No nos habría llamado tanto la atención de no ser porque los Sony Ericsson contaban con algo parecido a esto. ¿Recordáis los Sony Xperia S, P ó U? Estos todavía eran Sony Ericsson, aunque oficialmente no se vendieron como tal. Su nombre interno, en cambio, no engañaba, ni tampoco el logo con el que contaban. Casualmente, se ha dicho que este nuevo Sony Xperia Z5 se podría llamar Sony Xperia P2. Justo debajo tenéis una imagen de la barra de luz del Sony Xperia S. Es un elemento que a la compañía siempre le ha gustado mucho.

Sony Xperia S

4.- Será menos fino

Hasta el momento, los Sony Xperia de gama alta siempre se habían caracterizado por ser smartphones muy finos, pero eso cambia con el nuevo Sony Xperia Z5. Según parece, será un smartphone con un grosor mayor que el Sony Xperia Z4 y Sony Xperia Z3. Es lógico. Si los biseles superior e inferior son menores, el tamaño del smartphone será inferior, y por tanto, para introducir los mismos componentes y batería será necesario que sea algo más gordo. No obstante, podemos esperar que tampoco sea demasiado perceptible.

5.- Laterales más angulares

Los Sony Xperia actuales son muy rectangulares, y lo han sido precisamente desde el Xperia S en adelante. Parece que este nuevo Sony Xperia Z5 contará con unos laterales más angulares, quizás pareciéndose más al iPhone o al HTC One, aunque sin contar con una carcasa posterior en curva.

Sony Xperia Z5 Ultra y Xperia Z5 Compact

Por último, también llegan datos de los Sony Xperia Z5 Ultra y Sony Xperia Z5 Compact. Para empezar, contarán también con estas novedades en diseño para el Sony Xperia Z5, por lo que el aspecto será muy parecido. Lo que ahora sabemos es el tamaño de pantalla con el que contarán estos smartphones. Mientras que el Sony Xperia Z5 Compact solo será un poco mayor que los anteriores smartphones “compactos” de la compañía, pasando a las 4,8 pulgadas, el Sony Xperia Z5 Ultra pasará a contar con un tamaño más asequible que las 6,44 pulgadas, siendo de 6 pulgadas. Si no hay casi biseles, podríamos ver un dispositivo muy parecido al iPhone 6 Plus, aunque con una pantalla más grande. Por supuesto, podemos esperar resolución Quad HD en este último, y Full HD en el Xperia Z5 Compact. De momento, eso sí, son datos de difícil confirmación, así que habrá que esperar.

Fuente: Android Origin