El Samsung Galaxy Tab S2 será lanzado en junio, en cuatro versiones diferentes

Escrito por Emmanuel Jiménez

Si estabas pensando en comprar este año un tablet, estás de enhorabuena, pues justo llegan nuevos datos del que será el tablet más relevante para la compañía surcoreana en este 2015, el Samsung Galaxy Tab S2. Ahora sabemos que este rival del iPad aterrizará en el mes de junio, y que lo hará en cuatro versiones diferentes, variando la conectividad y el tamaño de pantalla.

Pantalla y conectividad

Samsung no quiere que su tablet insignia esté disponible en tantas versiones que los usuarios se puedan confundir, así que simplemente habrá cuatro. Nada de versiones de 7 pulgadas ni de 12 pulgadas, sino que en este caso se van a centrar en los tamaños estrella del mercado. Así, el nuevo Samsung Galaxy Tab S2 estará disponible con una pantalla de 9,7 pulgadas y con una pantalla de 8 pulgadas, lo que nos recuerda muchísimo a los iPad Air y iPad Mini, tamaños que ya se han convertido en el estándar para los usuarios, salvo para aquellos que quieran características especiales, como pantallas muy grandes, o pantallas muy pequeñas para tener un tablet más portátil. Cada una de estas versiones estará disponible a su vez en dos versiones, una con conectividad WiFi, y otra que además del WiFi también añadirá conectividad 4G LTE.

Samsung Galaxy Tab S 10.5

En junio llegará a todo el mundo

Junto a lo anterior, la nueva información proveniente de SamMobile viene a darnos la fecha de lanzamiento de este nuevo tablet. El Samsung Galaxy Tab S2 llegará al mercado en el mes de junio, en todas sus versiones, y en la mayoría de los mercados principales del mundo, lo que incluye los países europeos como España.

Hasta ahora habíamos podido conocer algunos datos de este tablet, como que el ratio de pantalla sería de 4:3, con un procesador Exynos de 64 bits parecido al del Galaxy S6, una memoria RAM de 3 GB, una memoria interna de 32 GB, y pantallas Super AMOLED con una resolución de 2.048 x 1.536 píxeles. Puedes encontrar más información en este post que dedicamos a toda la información de los nuevos Samsung Galaxy Tab S2, aunque no podemos olvidar destacar algo muy relevante, y es que el aluminio será el material principal de fabricación para la carcasa exterior.

Fuente: SamMobile