La nueva funcionalidad Google+ Collections podría ser una realidad hoy

Escrito por
Google

La red social de la compañía de Mountain View recibe una nueva funcionalidad para mejorar el uso que le dan los usuarios. Esta se denomina Google+ Collections y, por lo que parece, su implementación podría comenzar hoy mismo para los dispositivos con sistema operativo Android (para los que utilizan iOS no hay noticia alguna respecto a la fecha en la que se iniciará el despliegue).

La nueva funcionalidad no era un secreto, pero la fecha en la que comenzaría a ser una realidad no se había indicado. Y, esta, no puede estar más cercana ya que se cree que hoy mismo será cuando será lanzada. Además, se espera que en apenas un par de días Google+ Collections pueda ser utilizada a nivel global. Es decir, que se tiene todo preparado en las diferentes versiones de la red social para que el proceso sea muy rápido.

El caso es que con esta nueva funcionalidad lo que se pretende es que el seguir a los usuarios, en especial en lo que se refiere a las imágenes, sea un proceso mucho más sencillo y, por lo tanto, que la interacción entre estos aumente. Evidentemente esto no hará que la red social de Google experimente un incremento exponencial en su uso, pero sí que favorecerá a que esto pueda suceder.

Logotipo de Google+

Las novedades conocidas

Sin que sean todas las que se incluyen, sí que se han filtrado datos en los que queda bastante claro qué es lo que se busca con Google+ Collections. A continuación dejamos un listado con lo que será posible encontrar en esta nueva funcionalidad que, recordamos, hoy mismo puede ser implementada (los datos se han obtenido de la versión 5.4 de la aplicación de Google+ para Android):

  • La colecciones estarán enlazadas al perfil del usuario
  • El seguir a un usuario implica el hacerlo a todas sus colecciones de forma automática (esto puede modificarse)
  • Es posible bloquear colecciones para que nadie las siga o, sólo, los usuarios a los que se les dé permiso
  • Los usuarios pueden conocer a sus seguidores y, además, se puede limitar el número de seguidores que una colección tendrá
  • El perfil del usuario es accesible desde las colecciones y, si se infringen las condiciones de uso, se puede expulsar a un usuario de Google+ Collections si en un periodo de 2 meses no se corrige lo que sucede (se podrá gestionar una readmisión en el futuro)

El caso es que Google+ Collections parece que llegará de forma inminente a los usuarios con Android, posiblemente hoy sea el día elegido, y veremos si el uso que se le da a esta nueva funcionalidad impulsa a la red social que, por el momento, es utilizada especialmente en formato de grupos.

Vía: Android Police