Google compra Timeful, una aplicación que organizará tus tareas automáticamente

Escrito por
Apps

Cada vez tenemos más cosas que hacer en el trabajo. Y con trabajos así, cada vez es más necesario organizarse mejor. El problema es que organizarse también lleva tiempo, ¿o no? Quizás no sea así con una aplicación como Timeful, que es capaz de organizar automáticamente las tareas para que podamos realizarse siempre sin olvidarlas y en momentos que tengamos libres.

¿Cómo funciona Timeful?

Para que Timeful funciona a la perfección es necesario darle los suficientes datos. Supongamos que configuramos que tenemos que ir a trabajar todos los días a una hora, y que vamos a comer y cenar todos los días a una hora. Además, agregamos algunas reuniones que tengamos fijas cada semana. Hasta ahí perfecto. Ahora llega el momento de ubicar a lo largo de la semana todas las tareas que nos quedan. En lugar de organizarlo nosotros, Timeful se encarga de que todo esté organizado de la mejor manera. Por ejemplo, solo tenemos que decirle que queremos salir con la bicicleta tres días a la semana, y Timeful se encargará de asignarnos esos tiempos de deporte. También podemos decirle que queremos tener lista una tarta para el martes día 23 de mayo, y Timeful se encargará de ubicar esta tarea antes de ese día, siempre teniendo en cuenta el resto de nuestro calendario.

Timeful

Integración con Google

Hasta el momento, la aplicación estaba disponible para iOS, pero lo más probable es que la veamos muy pronto aterrizar en Google Play. Además, parece que los planes de la compañía son integrar al completo la app en todas sus plataformas. En realidad, Timeful es un lugar en el que poder ver únicamente las tareas y eventos que tenemos para la semana o el mes, sin tener que ir saltando de aplicación en aplicación para ver en una las tareas, en otra los eventos, y en otra las reuniones. Podemos esperar por tanto una app específica a la que recurrir cuando tengamos que ver qué es lo que tenemos que hacer en cada momento. Pero además de eso, la clave está en la integrado con todas las demás plataformas, y así es como lo vende Google. Que los eventos que añadamos desde el Calendario de Google, o desde Gmail, queden sincronizados con la aplicación. Veremos hasta dónde nos lleva esto, pero podría ser una herramienta realmente útil para Google, y que sería una importante novedad tanto en Google Play como en Android.