El HTC One M9e hace su aparición como una variante del One M9+

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Movimientos interesantes los que está realizando HTC respecto a su gama de producto One. Si el lanzamiento del M9+ ya fue sorprendente por las opciones que ofrece (en este caso para el mercado asiático), parece que la apuesta por el plástico en su gama más destacada no se quedará sólo en este terminal. Esto lo decimos por la aparición del HTC One M9e.

Este modelo se ha dejado ver en la entidad de certificación TENAA de China, y lo cierto es que claramente parece una variante del One M9+, ya que mantiene una buena parte de sus especificaciones intactas y, como hemos indicado antes, el material de fabricación es el plástico, lo que asegura un precio más reducido que si este fuera el metal, que es de la partida en el modelo que se presentó en el Mobile World Congress.

El caso es que, por ejemplo, el HTC One M9e llega con una pantalla de 5,2 pulgadas que ofrece una resolución QHD, por lo que se busca dar repuesta a los usuarios que desean conseguir modelos con pantallas algo más grandes que las que hasta el momento ofrecía el terminal de gama alta de la compañía taiwanesa. Eso sí, la Duo Camera no está presente en este modelo, como queda muy claro en la imagen que dejamos a continuación:

Imagen del teléfono HTC One M9e

Detalles conocidos en el HTC One M9e

Lo cierto es que el hardware que se incluye en este modelo, como se puede ver en la entidad certificadora, es muy similar al modelo que difícilmente saldrá de Asia para ser vendido (el One M9+), por lo que quizá sea este el dispositivo elegido para dar el salto a otras regiones manteniendo el plástico y con componente diferentes al One M9 original.

Un ejemplo de lo que decimos es que el procesador es un modelo de ocho núcleos que funciona a una frecuencia de 2,2 GHz (todo apunta a que será un SoC de MediaTek); la cantidad de RAM ascenderá a 3 GB; en lo que se refiere a la cámara principal esta tendrá un sensor de 20 megapíxeles (la frontal sería tipo Ultra Pixel, por lo que en este apartado el parecido es con el One M9); y, como no, dispondría de ranura para tarjetas microSD y el sistema operativo sería Android Lollipop.

Sin duda, un modelo atractivo que, muy posiblemente, tenga un precio similar al del One M9+ y, por lo tanto, resulte atractivo para más de un usuario. No se tiene fecha concreta para su presentación -y si el HTC One M9e mantendrá opciones como el emisor de infrarrojos-, pero lo cierto es que este fabricante está diversificando su gama alta de producto de una forma amplia, algo que hasta la fecha no era precisamente habitual. ¿Os parece una buena opción este nuevo modelo?

Fuente: TENAA