Cómo borrar la memoria caché en los teléfonos Nexus 4 de Google

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Si tienes un teléfono Nexus 4 cabe la posibilidad que con el paso del tiempo este no funcione exactamente igual que el día que lo compraste. Es lógico, la instalación a aplicaciones y el uso pueden hacer que el sistema operativo no esté bien optimizado. Pues bien, esto puede corregirse borrando la memoria caché del terminal, algo que te explicamos en este artículo.

Lo cierto es que el Nexus 4 es un teléfono que todavía es posible utilizarlo sin problema alguno y obtener con él una experiencia de uso de lo más satisfactoria. Además, las aplicaciones actuales se ejecutan con una muy buena fluidez, juegos incluidos. Por lo tanto, revitalizarlo si ves que su funcionamiento no es el mejor posible es una muy buena idea para volver a tenerlo como el día que lo sacaste de la caja.

GOOGLE-NEXUS-4

Lo que tienes que hacer

A continuación dejamos los pasos a realizar para borrar la memoria caché del Nexus 4, algo que no es especialmente peligroso pero que no resulta lo más intuitivo del mundo. Eso sí, como siempre indicamos realizar este proceso es responsabilidad única del propios usuario y es indispensable hacer una copia de seguridad de la información que hay en el interior del teléfono, para de esta forma evitar cualquier problema que pueda producirse.

A continuación dejamos el proceso paso a paso para borrar la memoria canché del teléfono de Google y, para que todo transcurra de forma correcta, el orden a seguir es exactamente el que indicamos:

  • Apaga el Nexus 4 y ahora enciéndelo presionando de forma simultánea los botones Volumen arriba + Volumen abajo + Encendido durante unos diez segundos
  • Aparece una imagen con el logotipo de Android y, ahora, debes pulsar dos veces Volumen abajo hasta que se selecciona la opción Recovery. Entonces Pulsa el botón de encendido para confirmar la selección (sin soltarlo)
  • Espera a que se ve el típico robot de Android con un aviso de color rojo, entonces suelta el botón de Encendido y pulsa Volumen arriba
  • Aparece la pantalla de Modo Recovery y, en ella, utilizando los botones de volumen para seleccionar la opción Wipe Data Cache Partition y, entonces, pulsa el botón de Encendido
  • Simplemente queda que reinicie el teléfono y el borrado de la memoria caché del Nexus 4 se habrá realizado

nexus 4 blanco

A partir de este momento, el teléfono de Google debería funcionar mucho mejor a la hora de ejecutar todo tipo de aplicaciones. Eso sí, si el Nexus 4 sigue sin convencerte en lo que se refiere a su rendimiento, siempre puede reiniciarlo de fábrica, lo que explicaremos en un nuevo artículo. Otros tutoriales para el sistema operativo de la compañía de Mountain View los puedes ver en este apartado de Android Ayuda.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 05 May, 15 16:09

    Hola,
    esta mal a partir de “Espera a que se ve el típico robot de Android con un aviso de color rojo” Se le da al boton de encendido pero se suelta, sale el robot y se le da botón de encendido y volumen+ y te salen las opciones, luego seguir como dice el articulo. Lo acabo de hacer en mi N4
    Saludos¡

    0