Samsung España confirma que el Galaxy Note 2 sí recibirá Android 5.0 Lollipop

Escrito por Emmanuel Jiménez

Esta misma mañana hablábamos de que diferentes indicios nos llevaban a pensar que el Galaxy Note 2 podría finalmente no recibir actualización a Android 5.0 Lollipop. Hasta un mensaje en Facebook de Samsung nos hacía pensar así. Sin embargo, ha sido Samsung España la que ha confirmado que los planes para el lanzamiento de Android 5.0 Lollipop para el Samsung Galaxy Note 2 siguen su curso, y que, de momento, los usuarios pueden contar con dicha actualización.

Parece que sí

Aunque es cierto que tanto el mensaje de Samsung en Facebook negando que el Galaxy Note 2 fuera a recibir actualización, como el hecho de que no apareciera la nueva versión en los servidores de la compañía, nos hacían pensar que, en efecto, el smartphone de gran formato no recibiría la nueva versión, finalmente ha sido nada más y nada menos que la división de Samsung España, por medio de su cuenta en Twitter, la que ha confirmado que el Samsung Galaxy Note 2 sí recibirá actualización a Android 5.0 Lollipop. Una confirmación que están utilizando incluso medios del extranjero para informar a sus lectores de que el Galaxy Note 2 sí actualizará.

Samsung Galaxy Note 2

Siempre y cuando no haya problemas

El perfil de Samsung Mobile España, oficial y verificado, es el que ha confirmado esta actualización, y lo ha hecho al responder a un usuario que preguntaba por esta nueva versión. Pero eso sí, también han afirmado que la actualización llegará siempre y cuando no surjan problemas durante el proceso que queda para finalizar la actualización a la nueva versión, lo que significa que aún no podemos contar con una actualización definitiva, sino que habrá que esperar para que todo vaya bien y finalmente el smartphone reciba la nueva versión de firmware.

El Samsung Galaxy Note 2 es todavía hoy un smartphone de un nivel bastante interesante, sobre todo teniendo en cuenta que su gran pantalla y el hecho de que fuera un buque insignia lo convertían en uno de los mejores móviles en su fecha, y un smartphone que todavía hoy tiene vida para los usuarios. Una actualización a Lollipop permitiría a los usuarios disfrutar de la nueva versión con todas las ventajas aunque, eso sí, también podría perjudicar al funcionamiento o la fluidez del mismo, como ocurre con la mayoría de los smartphones que después de más de un año actualizan a nuevas versiones. Veremos qué ocurre finalmente.

Fuente: Samsung Mobile ES (Twitter)