El Samsung Galaxy Note 2 finalmente podría no recibir Android Lollipop

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

El phablet Samsung Galaxy Note 2 es un terminal que todavía está totalmente vigente, ya que con él es posible ejecutar todo tipo de aplicaciones y, además, su uso ofrece una experiencia de uso bastante satisfactoria. Un detalle positivo para este modelo es que se esperaba que recibiera su correspondiente actualización a Android Lollipop, pero hay informaciones que apuntan a todo lo contrario.

Hasta la fecha se daba por seguro que el Samsung Galaxy Note 2 recibiría un nuevo firmware basado en la última iteración del sistema operativo de Google. Esto, ciertamente, no hay que descartarlo por el momento ya que en más de una ocasión se ha podido ver confirmaciones de delegaciones regionales de la compañía coreana. Pero, lo cierto, es que hay detalles que hacen pensar que la actualización finalmente no sería de la partida.

Samsung-Galaxy-Note-2-azul-

Uno de los primeros que se deben considerar es que por el momento en los servidores de Samsung no se ha visto indicio alguno de la llegada de la ROM correspondiente, como si ha ocurrido con las específicas para otros modelos bastante antes de que la versión final se desplegara. Esto es un detalle a considerar, pero evidentemente no es para nada definitivo.

Mensaje en Facebook

Pues sí, se ha podido ver en un perfil de la propia compañía en la red social un mensaje que puede resultar de lo más inquietante para los usuarios que tiene un Samsung Galaxy Note 2 y que esperan la llegada de Android Lollipop. En él, ante una pregunta directa sobre la fecha de la llegada del nuevo firmware, a la respuesta es muy clara: no habrá actualización a este sistema operativo para el phablet del que estamos hablando. Esto contradice lo que hasta la fecha se esperaba, y sería un “jarro de agua fría” para propietarios de un Samsung Galaxy Note 2.

Negativa de llegada de Lollipop al Samsung Galaxy Note 2

Puede ser que se hable de una región en concreto, pero lo cierto es que no cabe duda alguna respecto a lo que se ha contestado al usuario. Evidentemente no hay que perder la esperanza respecto a la llegada del nuevo firmware basado en Lollipop para el Samsung Galaxy Note 2, pero lo cierto es que el silencio de los servidores y mensajes como esto hacen temer lo peor. El caso es que si esto es así, la esperanza para disfrutar de Material Design en el phablet se limitaría al desarrollo de terceros.

Vía: SamMobile