Un vídeo muestra cómo funciona el bloqueo de pantalla en Android Wear 5.1

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Las novedades que llegarán con Android Wear 5.1 son más de las que en un principio se habían comentado por la propia Google. Algunas de ellas son pequeños detalles que ofrecen un uso avanzado de los relojes inteligentes que utilizan el sistema operativo de la compañía de Mountain View. Un ejemplo de lo que decimos es la posibilidad de proteger la pantalla del smartwatch, algo que se puede ver en un vídeo.

La verdad es que esta es una opción interesante dentro de las que se incluyen en Android Wear 5.1, ya que aumenta el nivel de seguridad ante accesos no deseados (lo que no es precisamente un tema menor en un dispositivo que muestra notificaciones de gran cantidad de aplicaciones). A continuación dejamos el vídeo en el que se puede ver cómo se configura la protección de la pantalla de bloqueo en un LG Watch Urbane:

Lo cierto es que todo es muy sencillo, y el método utilizado es de un patrón -de un mínimo de cuatro puntos- en la pantalla táctil, lo que tiene sentido ya que un PIN sería mucho más complicado de utilizar. Evidentemente, todo el proceso se realiza en los Ajustes del smartwatch, y la sencillez de la activación es muy grande. Por cierto, un muy buen detalle es que el visualizar la información específica como reloj se puede ver en cualquier momento, algo que es esencial y todo un acierto.

Opciones llamativas de esta funcionalidad

Una de las que llama la atención es que cuando el reloj detecta que no está en la muñeca del usuario, automáticamente activa el patrón para cualquier proceso que se desee realizar con él. De esta forma, protege de una forma mucho más eficiente el que alguien quiera acceder a la información de las notificaciones o de las aplicaciones de las que se pueden ver los datos en el propio reloj inteligente. Esto, recordamos, siempre que se utilice la versión del sistema operativo Android Wear 5.1 (eso sí, en algunos momentos se han detectado fallos en esta opción, pero las pruebas se han hecho con una versión que no es final del desarrollo).

El caso es que todo apunta que con el nuevo desarrollo Android Wear 5.1, que primero llegará a los LG Watch Urbane, habrá pequeñas sorpresas que pueden ser tan útiles como la indicada que protege la pantalla del smartwatch mediante el uso de un patrón gestual. ¿Os parece una novedad interesante esta que se puede ver en el vídeo?

Fuente: YouTube