Google trollea a los usuarios del Nexus 9 y lanza actualización a Android 5.0.2

Google trollea a los usuarios del Nexus 9 y lanza actualización a Android 5.0.2

Emmanuel Jiménez

Por algún extraño motivo, no aparecía ninguna versión de firmware basada en Android 5.0.2 Lollipop para el Nexus 9. Todo quedó claro al saber que actualizaría directamente de Android 5.0.1 a Android 5.1 Lollipop. Pero ahora, sin esperarlo, Google lanza una actualización a Android 5.0.2, en un acto casi de trolleo hacia los usuarios que tienen el tablet.

Nexus 9, un tablet que es puro software

Los usuarios que compran un Nexus 9, no lo hacen simplemente porque es un tablet de buena calidad. De hecho, la promoción que realiza Google de este no es la suficiente como para competir a nivel comercial con los tablets de Samsung, por ejemplo. El que compra un tablet Nexus lo hace sabiendo por qué lo compra, y cuáles son sus ventajas. Una de esas ventajas es contar siempre con las últimas versiones del sistema operativo, por lo que para todos estos siempre es muy relevante el conocer cuándo llegarán nuevas versiones del sistema operativo. Si tienes un Nexus 9, probablemente habrás estado al tanto de que la actualización a Android 5.0.2 no llegó porque se iba a pasar directamente a Android 5.1 Lollipop. Pues bien, para sorpresa de todos, la actualización a Android 5.0.2 para el Nexus 9 ha aparecido hoy, casi en lo que parece una broma de Google.

Nexus 9

Una actualización casi irrelevante

Y no podemos hablar de una actualización que fuera notablemente imprescindible, dado que el peso del archivo de actualización es de tan solo 23 MB, algo que nos revela que los cambios son mínimos, y solo se solucionan algunos problemas leves, que quizás se podrían haber solucionado al lanzar una actualización mayor, como es Android 5.1 Lollipop. Lo que preocupa ahora es que esto pueda significa que el Nexus 9 sea el último de los Nexus en recibir las actualizaciones por algún motivo. Ha sido el último en recibir la actualización a Android 5.0.2, cuando ya hay algunos recibiendo Android 5.1.1 Lollipop. Esperemos que no sea así, y que pronto llegue Android 5.1 Lollipop para el Nexus 9.