Habrá novedades para la cámara de los Galaxy S6 / Edge con Android 5.1.1 Lollipop

Escrito por
Samsung

El Samsung Galaxy S6, y junto a él, el Samsung Galaxy S6 Edge, cuenta con la mejor cámara fotográfica del mercado de los smartphones, tanto en hardware como en software. Y aun así, recibirá una serie de novedades cuando los smartphones reciban la actualización a Android 5.1.1 Lollipop.

La cámara es clave

Para los usuarios, la cámara es uno de los componentes clave a la hora de comprar un smartphone. Si te gusta muchísimo la fotografía y tienes una cámara de altísima calidad DSLR, entonces también querrás que tu smartphone cuente con una cámara de buena calidad para cuando no puedas llevar tu cámara de alto nivel. Si eres un usuario que no tiene una cámara DSLR, entonces tú todavía tienes más razones para querer tener un smartphone con una cámara de alto nivel. El iPhone 6 Plus era considerado uno de los smartphones con mejor cámara, pero el título del mejor de todo según DxOMark es para el Samsung Galaxy S6 y el Galaxy S6 Edge. Combinan unas características en hardware y un software que da muchas posibilidades al usuarios, y podemos esperar que ahora todavía lleguen más novedades, con la actualización a Android 5.1.1 Lollipop. Lo más curioso es que, aun sabiendo que llegarán novedades, no sabemos cuáles podrían ser estas.

Samsung Galaxy S6 Cámara

¿Disparos en RAW?

Lollipop no solo llegó con novedades en el aspecto visual sino que la nueva versión del sistema operativo también incluía características muy relevantes a nivel técnico. Una de ellas era la inclusión de una nueva API para la cámara fotografía, que permitiría disparar en RAW. Después de que el HTC One M9 se haya actualizado para incluir esta característica, es de esperar que también se una de las novedades con las que llegue la actualización a Android 5.1.1 Lollipop para el Samsung Galaxy S6 y el Samsung Galaxy S6 Edge. Como ya hemos dicho otras veces, disparar en RAW nos permite capturar imágenes en negativo digital, sobre las que se podrán realizar ajustes después de tomar la fotografía sin perder nada de la información y consiguiendo la misma calidad que si hacemos el ajuste en el momento. Con esta característica, la cámara del Samsung Galaxy S6 se acercaría mucho más a lo que son las cámaras profesionales, siempre con las limitaciones físicas obvias que hay en las cámaras móviles.

Fuente: SamMobile