Motorola Moto G, ¿sigue siendo el mejor? 4 rivales chinos de mayor nivel

Motorola Moto G, ¿sigue siendo el mejor? 4 rivales chinos de mayor nivel

Emmanuel Jiménez

No hay duda de que el Motorola Moto G ha sido un smartphone que ha cambiado el mercado para siempre. La gama media nunca será lo mismo. Comprar un smartphone libre y de calidad ahora es posible. Y todo comenzó con el Moto G. Sin embargo, el actual Motorola Moto G 2014 no vive su mejor momento, y cuenta con tres rivales muy serios en el mercado que amenazan a la corona para ser el mejor.

Algo más baratos

Honor 4C

Honor 4C

Esta extraña división de Huawei que, en realidad, es casi como la propia compañía, sorprendía con el lanzamiento de un Honor 4C que pondrá muy complicadas las cosas al Motorola Moto G. El Honor 4C se ubica en la gama media, pero aun así cuenta con una pantalla de 5 pulgadas con resolución HD de 1.280 x 720 píxeles, parecido al actual Motorola Moto G 2014. Eso sí, su procesador es un Kirin 620, diseñado por Huawei, por lo que la optimización que podemos esperar es buena. Este procesador es de 8 núcleos, y es compatible con arquitectura de 64 bits. Si a eso le sumamos una memoria RAM de 2 GB, podemos llegar a la conclusión de que su nivel es superior al del Moto G 2014, con un procesador de anterior generación, y una RAM de 1 GB. Por cierto, el Honor 4C contará con 8 GB de memoria interna, ampliable por medio de tarjeta microSD, y una cámara de nada más y nada menos que 13 megapíxeles, con una cámara frontal de 5 megapíxeles. Y sí, contará con 4G. Su batería de 2.550 mAh ofrece una buena autonomía para un smartphone cuyo precio al cambio actual es de 119 euros. Se puede adquirir ya desde tiendas como Alibaba aunque probablemente llegará a España con un precio inferior a los 150 euros. La única pega es que cuenta con Android 4.4.2 KitKat, pero con este precio y estas características, es sorprendente. Unos 50 euros más barato que el Moto G, y con mejores características.

Meizu M1 Note

Meizu M1 Note Mini

Si este smartphone no te sorprende no lo hará ninguno. El Meizu M1 Note es lo que debió haber sido el iPhone 5c. Llega con una pantalla Full HD de 5,5 pulgadas. Pero eso no es nada si lo comparamos con el procesador MediaTek de ocho núcleos con el que cuenta, capaz de alcanzar una frecuencia de reloj de 1,7 GHz. La memoria RAM es de 2 GB y la memoria interna de 16 GB. Todo con una batería de 3.150 mAh, una cámara principal de 13 megapíxeles (frontal de 5 megapíxeles), y conectividad 4G. Se puede conseguir en tiendas del extranjero por solo 170 euros. Y en tiendas españolas que lo importan por 219 euros. Lo ponemos como más barato que el Moto G por poderse comprar más barato en tiendas del extranjero como AliExpress o VPMart.

Algo más caros

Xiaomi Mi 4i

Xiaomi Mi 4i

Si hablamos del Mi 4i, ya podemos dejar de hablar de los demás. Y es que Xiaomi ha conseguido lanzar un smartphone que sorprende al mercado por sus características. Al contrario que el Honor 4C, que rebaja el precio, el Xiaomi Mi 4i cuenta con un precio algo superior a los 180 euros del Moto G. Pero eso sí, la diferencia de precio vale la pena, dadas las diferencias en características. Y es que el Xiaomi Mi 4i llega ya con una pantalla de cinco pulgadas, pero Full HD, de 1.920 x 1.080 píxeles, lo que hace que la densidad de pantalla se vaya a los 441 píxeles por pulgada, frente a los 294 del Moto G. Una diferencia muy grande. Además, el Xiaomi aterriza con un procesador Qualcomm Snapdragon 615, muy superior al Qualcomm Snapdragon 400 del Moto G, debido a que cuenta con 8 núcleos y 64 bits. De nuevo, la gama media se fija en las memorias RAM de 2 GB. Es la memoria RAM del Xiaomi Mi 4i, y parece que será un estándar para esta gama. Hasta la memoria interna es mayor, de 16 GB. En este caso también nos encontramos con una cámara principal de 13 megapíxeles y una cámara frontal de 5 megapíxeles, con conectividad 4G y una batería de 3.120 mAh. Características de un nivel superior para un smartphone cuyo precio es al cambio de algo más de 200 euros. Dependiendo de si nos queremos arriesgar a comprar de una tienda del extranjero o a una tienda española que importa los smartphones, tendremos que gastar entre 200 y 260 euros para conseguirlo. Más caro, sí, pero un nivel muy superior. Si quieres conocer todas sus características, no te pierdas el artículo en el que lo explicamos.

Elephone P7000

Generalmente no recomiendo smartphones chinos de compañías que no son Xiaomi o Meizu, porque puede ocurrir que a priori sean de características parecidas, pero luego carezcan de una buena optimización. Sin embargo, creo que el Elephone P7000 está en un nivel superior. ¿Por qué? Cuenta con una pantalla Full HD de 5,5 pulgadas, así como con un procesador de ocho núcleos de MediaTek. Llega ya con Android 5.0 Lollipop. Pero a esto hay que sumarle una cámara de 13 megapíxeles y una cámara frontal de 5 megapíxeles. Todo con una memoria RAM de 3 GB nada menos y una memoria interna de 16 GB. Por supuesto, también cuenta con 4G, y con un sorprendente lector de huella dactilar. Todas estas características en un smartphone cuyo precio aproximado es de unos 210 euros, y que podemos conseguir tal y como ya os explicamos.