Descarga e instala la nueva versión de la tienda Play Store

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Es indudable que la tienda Play Store de Google es la más utilizada por los usuarios que tiene un dispositivo que integra el sistema operativo Android. Esto es lógico, ya que ofrece una gran cantidad de desarrollos disponibles que están bien estructurados y, además, se tiene la seguridad de que la compañía de Mountain View revisa los contenidos que en ella hay. Pues bien, esta tiene disponible una nueva actualización.

La nueva iteración de Play Store es la 5.5, y en ella se avanza en lo referente al diseño que ofrece de cara al usuario, con una mayor presencia de Material Design. Es cierto que no son novedades muy grandes, pero sí que hay algunos detalles llamativos como por ejemplo la llegada de transiciones circulares (aunque sólo los dispositivos con Android 5.1 son los que pueden disfrutar de este añadido) a la hora de pasar de una pantalla a otra de la tienda de Google.

Os dejamos un vídeo en el que se puede ver como se ejecuta la animación que, lo cierto, resultad e lo más atractiva y a más de uno le convencerá a descargar el nuevo APK de Play Store:

Descarga e instalación de Play Store 5.5

Si deseas conseguir la nueva actualización de la tienda de Google, es posible descargar el archivo de instalación en este enlace y proceder a su instalación posteriormente. Simplemente, debes proceder de forma habitual a la que se utiliza para descargar cualquier tipo de archivo en el terminal móvil.

Una vez que tengas el APK con la nueva versión de Play Store, debes pulsar sobre él para comenzar con la instalación y seguir los pasos que se ven en la pantalla. Puede surgir la duda respecto a la admisión de Fuentes desconocidas, pero no hay problema con ello y debes hacerlo para conseguir terminal la instalación que permite tener la última versión de la tienda de Google con los añadidos que incluye (donde también existen novedades en las opiniones populares de los usuarios, donde aparecen unas pequeñas burbujas que permiten de forma rápida de las opiniones que genera el desarrollo en cuestión).

Google Play Store Logo

Otras aplicaciones para el sistema operativo de Google, que van mucho más allá de Play Store, puedes acceder a este apartado de Android Ayuda. Seguro que encuentras alguna que te resulta interesante y la instalas.

Fuente: Google+