Conoce cómo restaurar de fábrica el teléfono Samsung Galaxy S6

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Si tienes un Samsung Galaxy S6 a buen seguro que estás contento con su rendimiento ya que hablamos del dispositivo móvil con Android más potente que se ha lanzado al armado hasta la fecha. Pero es posible que en alguna ocasión te plantees la posibilidad de reiniciar de fábrica el dispositivo para que su rendimiento se ale mejor posible. Te contamos cómo pudes hacer esto.

Antes de nada hay que estar muy seguro de que se desea dar el paso de restaurar de fábrica el Samsung Galaxy S6, ya que una vez que se comienza el proceso no hay marcha atrás y, por lo tanto, toda la información que se tiene almacenada en el teléfono se pierde. De esta forma, es indispensable realizar una copia de seguridad de la información, como por ejemplo las fotografías o la música, para estar seguro de que no habrá problema alguno.

Eso sí, como explicaremos ahora, hay opciones para el reinicio de fábrica del teléfono a la hora de posteriormente ponerlo en “forma” posteriormente, lo que es de agradecer. A continuación explicamos lo que se debe hacer:

  • Accede a los Ajustes del Samsung Galaxy S6, lo que es posible hacer utilizando el icono con rueda dentada que hay en la Barra de notificaciones
  • Ahora selecciona el apartado Copia de seguridad y restablecimiento, aquí hay apartados que permiten guardar alguna información en la nube, ya sea en la cuenta de Google o de Samsung, te recomendamos que lo actives y que esperes unos 10 minutos para proseguir para asegurarte que información como las redes WiFi y sus contraseñas se almacenen -lo que es importante de cara al uso posterior del Samsung Galaxy S6-
  • Ahora lo que tienes que hacer es utilizar la opción Restablecer datos de fábrica, confirmando en el botón de la parte  inferior que aparece en la nueva pantalla
  • Finalmente, ten paciencia para que todo termine y tendrás como nuevo el teléfono para comenzar desde cero con él

Opciones para restaurar el Samsung Galaxy S6 Inicio de restauración de fábrica del Samsung Galaxy S6

Como se ve, un proceso sencillo y que permite darle un nuevo aire al Samsung Galaxy S6, pero que lleva consigo un trabajo posterior importante, ya que hay que reinstalar todas las aplicaciones y establecer configuraciones de nuevo.

Opción adicional

Esto es algo que, por el momento, no está disponible en España ya que el firmware de la versión del Samsung Galaxy S6 libre no ofrece la opción correspondiente, pero que no tardando mucho llegará. Nos referimos a un apartado adicional en el que se restaura la configuración del teléfono sin proceder al borrado de la información. Se puede ver su existencia en la siguiente imagen (apartado Reset Settings).

Reinicio del Samsung Galaxy S6 con opciones adicionales

El caso es que se eliminan configuraciones como por ejemplo las aplicaciones asociadas a la ejecución de archivos, como por ejemplo los HTML del navegador y otros apartados menores. Lo cierto es que es una opción interesante que utilizarla resulta mucho menos agresiva que la antes indicada. Por lo tanto, en el momento que esta llegue a España, es una posibilidad a utilizar y que no exige el tener que realizar copia de seguridad alguna.

Otros trucos para dispositivos con sistema operativo de Google los puedes conocer en este apartado de Android Ayuda. Seguro que encuentras alguno que te resulta útil.