Ya se prepara un nuevo teléfono con Tizen: el Samsung Z2

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Todo apunta que Samsung tiene intención de lanzar un nuevo teléfono que utilizará el sistema operativo Tizen y que, en este caso, su distribución no será tan limitada como con el primero que por el momento sólo se vende en muy pocos países asiáticos. El nuevo modelo que llegaría tendría por nombre Samsung Z2 y se han filtrado algunas imágenes que desvelan su diseño.

Lo cierto es que las líneas del nuevo modelo se acercan de forma muy clara a las que ofrece la gama Galaxy de la compañía coreana (a los modelos de gama media, no a los nuevos dispositivos acabados en metal). Un ejemplo de lo que decimos es que el botón Home está en la parte frontal del dispositivo y, también, que el lugar en el que están los sensores -como por ejemplo el de proximidad- también recuerdan a los teléfonos antes mencionados. Eso sí, no se deja de lado el diseño del anterior teléfono con Tizen, ya que los botones de volumen son exactamente iguales.

Por cierto, todo apunta que el Samsung Z2 llegará con la versión del sistema operativo Tizen 3.0, pero en este caso con un gran parecido en su interfaz de usuario a la que se utiliza en los televisores SUHD de la propia compañía coreana (y que se pudieron ver en la feria CES 2015 celebrada en Las Vegas).

Nuevo teléfono Samsung Z2 con Tizen

Posibles especificaciones

Aquí se ve que Samsung mantiene su apuesta por mantener a su sistema operativo en la gama de producto económica, al menos por el momento. Un ejemplo de  lo que decimos es que el procesador será un modelo de cuatro núcleos compatible con arquitectura de 32 bits y, además, la RAM se quedará en 1 GB.

Otros detalles a tener en cuenta son que la resolución de la pantalla sería de 960 x 540 y que la batería tendría una carga de 2.000 mAh. En cuanto a su posible llegada al mercado, todo parece indicar que el Samsung Z2 será anunciado antes de que comience el verano, siendo este un modelo que podría desplegarse en más regiones que el anterior, que apenas llego a tres o cuatro países.

Tizen Logo

En definitiva, todo parece apuntar que el Samsung Z2 será una nueva apuesta con Tizen y que, por lo tanto, la compañía coreana no descarta evolucionar esta gama de producto. Eso sí, por ahora la apuesta no incluye modelos potentes, lo que puede ser un hándicap para algunos mercados, como el europeo, aunque no tanto para el asiático.

Fuente: Tizen Expert