Android M será presentado oficialmente este mes, en el Google I/O 2015

Escrito por Emmanuel Jiménez

Android 5.0 Lollipop ha sido una de las versiones con más novedades que ha llegado para el sistema operativo. Sin embargo, parece que muy pronto podría pasar a la historia para dejar sitio a una nueva versión. Android M estará presente en el Google I/O 2015, así que se presentará oficialmente en dicho evento, este mismo mes.

Android M

No habrá que esperar muchísimo más tiempo para que se presente oficialmente Android M. El Google I/O 2015 es el evento más importante del año para la compañía del buscador. Está especialmente enfocado a los programadores, pero lo cierto es que sigue siendo un evento general para la compañía, hasta el punto de que en este hemos visto anteriormente la presentación de muchas de sus versiones del sistema operativo, algo que tampoco extraña dado que un sistema operativo es puramente software. En cualquier caso, este Google I/O 2015, que se celebrará este mes de mayo, los días 28 y 29, será especial por la llegada de Android M. Lo sabemos porque el nombre de esta nueva versión del sistema operativo ha aparecido en el programa de sesiones para este evento, en una denominada “Android for Work”. Eso sí, ya no lo busquéis, porque al cabo de un rato Google ha eliminado esta sesión. Aun así, a continuación os dejamos una imagen en la que aparece el nombre de la nueva versión y la descripción de dicha sesión.

Android M

¿Android 6.0, Macaron, M&Ms?

Como siempre, el evento servirá para conocer las novedades que llegarán con Android M. No obstante, todavía seguiremos sin saber algunos detalles, como el nombre y numeración definitivos de esta nueva versión del sistema operativo. Android 6.0 sería la numeración más lógica, dado que Android 5.0 y Android 5.1 ya son de Lollipop. Su nombre podría variar muchísimo. Ya antes nos han sorprendido en diversas ocasiones. Lo que sabemos es que la “M” será la letra principal, y a partir de aquí tenemos diversas opciones. De la que más se habla es de Macaron, el conocido dulce que tan famoso se ha hecho primero en Francia y después alrededor de todo el mundo. Pero no podemos descartar que de nuevo se utilice un nombre comercial, como podría ser M&Ms, algo de lo que también se ha hablado muchas veces. Sea como sea, Android M llega, y a partir de ahora vamos a hablar muchísimo de esta versión que aterrizará de manera definitiva en los meses de septiembre y octubre.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 07 May, 15 3:50

    a ver si goolge se adelantan a samsung, porque samsung en las versiones de android que personaliza con su interfaz, casi siempre añaden muchas mas novedades que google en android nativo

    0