Comparativa: Xiaomi Mi Note Pro vs Samsung Galaxy S6 y todos sus rivales

Escrito por
Xiaomi

Xiaomi es una compañía a la que siempre hay que tener en cuenta por el nivel de sus smartphones. Hasta el momento, habíamos visto teléfonos inteligentes que competían en precio con sus rivales, pero el último Xiaomi Mi Note Pro es una declaración de intenciones de Xiaomi. Quieren decirnos que saben competir con el Samsung Galaxy S6, el iPhone 6 Plus, el LG G4 y compañía, y así es como lo demuestran.

Una pantalla difícilmente superable

Aunque en imitación de Apple habíamos visto a Xiaomi hasta hace no demasiado lanzar smartphones con pantallas de menos de cinco pulgadas, ahora han decidido caminar en otra dirección. Este nuevo Xiaomi Mi Note Pro llega con una pantalla de 5,7 pulgadas, un tamaño superior al de todos sus rivales en el mercado, salvo el del Samsung Galaxy Note 4. No obstante, de los lanzados este año, es el mayor. Obviamente, en esta situación no podíamos esperar que la resolución de pantalla fuera inferior a las pantallas 2K. Nos encontramos con una resolución Quad HD de 2.560 x 1.440 píxeles, que se iguala a la del Galaxy S6 y LG G4, y que supera al iPhone 6 Plus y HTC One M9.

Xiaomi Mi Note Pro

Alto rendimiento

Tampoco se han querido quedar en segunda fila en lo que respecta al rendimiento del procesador. Lejos de los MediaTek que vemos en los buques insignia de otras compañías de China, Xiaomi ha integrado uno de los mejores procesadores, el Qualcomm Snapdragon 810. Los problemas de temperatura de este procesador no han importado a la compañía, que cree que no los tendrán ellos, así que se igualan al HTC One M9. En teoría, el rendimiento de este procesador sería mayor que el del LG G4, y parecido al del Galaxy S6. Todo dependerá de su problema de temperatura, pero sea como sea, llega con una memoria RAM de 4 GB, por lo que en ningún caso veremos problemas de fluidez. Y es que es el smartphone de gama alta con una memoria RAM de mayor capacidad, superando al Galaxy S6, LG G4 y compañía.

Por cierto, a esto habría que añadir algo muy destacable, y es que la compañía ha integrado una memoria interna de 64 GB. No faltará espacio con esta capacidad y eso es imprescindible dado que no se podrá ampliar la memoria por medio de una tarjeta microSD.

Xiaomi Mi Note Pro

Diseño

El Xiaomi Mi Note Pro también destaca sobre sus rivales por su diseño. En este caso, eso sí, no existe demasiada diferente. Por ejemplo, nos encontramos con que el diseño nos recuerda mucho al del Samsung Galaxy S6, en el que prima el cristal en la carcasa frontal y posterior, pero con un marco metálico. Se nota que esta composición aligera el smartphone, pues es más ligero que el iPhone 6 Plus y que el HTC One M9 a pesar de ser más grande. No es más ligero que el Samsung Galaxy S6, pero es que este es más pequeño. Aun con su pantalla de 5,7 pulgadas, sigue siendo más bajo y más estrecho que el iPhone 6 Plus, que cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas, e incluso es más fino. Eso sí, es notablemente más grande que el Galaxy S6. Digamos que es un smartphone de un tamaño mayor de lo convencional.

Xiaomi Mi Note Pro

Cámara estándar

Probablemente entre todas las características de este smartphone, la que menos destaca sobre sus rivales es la cámara. Los grandes fabricantes saben muy bien que la cámara es uno de los elementos principales en el que se fijan los usuarios a la hora de comprar el móvil y por eso centran muchos de sus esfuerzos en ello. El Xiaomi Mi Note Pro, sin embargo, destaca por ser un teléfono inteligente equilibrado en ese aspecto. Su cámara principal de 13 megapíxeles se complementa muy bien con su cámara frontal de 8 megapíxeles. Además, es capaz de grabar en 4K. Pero aun siendo tan buena, no se va tan allá como las cámaras de 16 megapíxeles, o incluso de 20 megapíxeles como la del HTC One M9. En cualquier caso, eso ayuda a equilibrar el precio del smartphone.

En este caso, es más barato que todos sus rivales. Aunque hay que decir que, a pesar de que el cambio directo de precio en el smartphone sería de 440 euros, al final las tiendas lo están vendiendo más caro, y lo podemos ver incluso por 570 euros. Será cuestión de buscar bien antes de comprar.

A continuación tenéis una comparativa con los datos de los cinco principales smartphones de gama alta del mercado actual para que podías ver unos al lado de los otros cuál es el que mejor encaja en lo que buscáis.

Comparativa Xiaomi Mi Note Pro