El ZTE Nubia Z9 ya es oficial: características y diseño sorprendentes

Escrito por Emmanuel Jiménez

Al grupo de los buques insignia de lo grandes fabricantes, como el Samsung Galaxy S6, el iPhone 6, el HTC One M9 o el LG G4, hay que sumar los buques insignia que aspiran a formar parte del primer grupo. Entre estos estaría el ZTE Nubia Z9, que acaba de ser anunciado, y que es un smartphone que hay que tener muy en cuenta, tanto por características como por diseño.

Gran diseño

Antes, los smartphones de gama alta que rivalizaban con los buques insignia de los grandes fabricantes, se caracterizaban por tener un diseño de inferior nivel. Era como si simplemente ofrecieran al usuario características de gran calidad. Sin embargo, ahora eso ha cambiado, y ya podemos ver smartphones como el ZTE Nubia Z9, que destaca incluso sobre los demás por su diseño. En primer lugar porque cuenta con una pantalla con biseles casi inexistentes, algo que nos llama mucho la atención. Y en segundo lugar, porque utiliza materiales de alta calidad, con una carcasa posterior de cristal, y un marco metálico, muy al estilo del Samsung Galaxy S6, o del Xiaomi Mi Note Pro. Pero a todo esto hay que añadir las especificaciones técnicas de gama alta.

ZTE Nubia Z9

Gran potencia

Quizás lo menos llamativo es la pantalla. Aun siendo un display de 5,2 pulgadas, sigue tratándose de una pantalla Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles, por lo que no cuenta con la resolución Quad HD que vemos en el Galaxy S6 o el LG G4, pero sí con la misma que el iPhone 6 Plus o el HTC One M9.

En lo que al rendimiento de este smartphone respecta, nos encontramos con un procesador octa core de gran nivel, el Qualcomm Snapdragon 810. Sus problemas de alta temperatura con otros smartphones, y el hecho de que no esté presente en grandes teléfonos inteligentes como el Samsung Galaxy S6, puede haber abaratado este procesador para los fabricantes, que podrían estar adquiriéndolo a un precio inferior al convencional para un procesador de este nivel. Esto, a su vez, es bueno para los usuarios. Pero si a eso le sumamos una memoria RAM de 3 GB, pues la combinación ya nos da un ZTE Nubia Z9 con un gran rendimiento. Además, una de las versiones cuenta con memoria RAM de 4 GB.

ZTE Nubia Z9

La cámara, en este caso, cuenta con un sensor de 16 megapíxeles fabricado por Sony, como la mayoría. Es una cámara con apertura f/2.0 y con un tamaño de sensor de 1/2,6 pulgadas. La cámara frontal es de 8 megapíxeles,, con un ángulo de 80 grados.

Aparte de esto, hay que mencionar que el ZTE Nubia Z9 llega con Android 5.0 Lollipop, conectividad 4G de alta velocidad compatible con redes europeas, una batería de 2.900 mAh, y un precio variable para las tres versiones diferentes, que aproximadamente serían 564 dólares para la versión Classic de 32 GB; 645 dólares para la versión Elite de 64 GB (que incluiría también la memoria RAM de 4 GB); y 726 dólares para la versión Exlusive de 64 GB y 4 GB de RAM, con lector de huella dactilar.

ZTE Nubia Z9

Tecnologías interesantes

Dos tecnologías novedosas de este ZTE Nubia Z9 nos llaman especialmente la atención. Una de ellas es la del lector de huella dactilar, algo que sí que hemos visto ya en muchos otros smartphones, pero que demuestra que la compañía ha querido lanzar un verdadero buque insignia. Además, esta tecnología denominada TiO, se utiliza con un lector que está ubicado en el lateral del smartphone, y eso es lo que nos llama tanto la atención. Sin duda, algo realmente llamativo, y que ya habíamos oído que podría llegar también con el Sony Xperia de nueva generación.

La otra es la que denominan “FiT”, y que significa “Frame Interaction Technology”. La pantalla es 2.5D, por lo que en realidad nos encontramos con unos bordes curvos en los extremos del display. Con esta tecnología podremos aprovechar estas secciones para activar ciertas funciones. Por ejemplo, en la ventana de bloqueo de pantalla, podríamos acceder a algunas opciones o funciones utilizando estas secciones de la pantalla. También podremos realizar una captura de pantalla, como otro de los ejemplos. Algo que tiene especial interés dado que se trata de un smartphone casi sin biseles ningunos. Sin duda alguna, uno de los mejores smartphones del año en lo que se refiere a novedades, y uno a tener muy en cuenta para su llegada a España.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 06 May, 15 19:45

    Este ZTE nubia z9 se ve k es un excelente smartphone yo me lo compraría si llegara a Bolivia

    0