Motorola lanza una actualización muy importante para algunos de sus terminales

Escrito por
Motorola

La compañía Motorola acaba de anunciar que está desplegando una actualización importante para solucionar un problema específico en varios de los mejores terminales que ahora mismo tiene en el mercado. Un ejemplo de los dispositivos que se ven afectados son las dos variantes de su teléfono Moto X y, también, los Nexus 6 que se enmarca en la gama de producto de Google.

El fallo detectado, y que a se ha comenzado a solucionar afecta a las llamadas de emergencia que se ofrecen en los dispositivos que utilizan el sistema operativo Android, y por lo tanto no es precisamente algo que no se tenga que solucionar con rapidez… que es justo lo que está ocurriendo. Concretamente, lo que ocurre es que cuando algunos de estos modelos está encriptado en su inicio mediante el uso de un PIN, si se utiliza la opción antes mencionada sin introducir este el audio sólo funciona en una dirección, por lo quien recibe la llamada no escucha al que la emite.

Nexus 6 Android 5.0 Lollipop

Evidentemente es un problema puntual y específico, ya que no afecta de forma global a las llamadas de emergencia, sólo en las condiciones comentadas. Pero lo cierto es que la funcionalidad de la que estamos hablando es primordial y que debe funcionar siempre, ya que hablamos de casos de emergencia y, por lo tanto, que Motorola ya esté manos a la obra con la actualización correspondiente es una buena noticia.

Despliegue gradual

El lanzamiento de la actualización está llegando por zonas geográficas, aunque el momento concreto para cada una de ellas no se ha indicado. Pero lo que sí se pretende es que en u máximo de dos días el lanzamiento sea completo en todos los lugares en los que existen los terminales que antes hemos mencionado. Por lo tanto, hay que tener un poco de paciencia en el caso de que el modelo específico que se tenga no sea de los que recibe el nuevo “parche” que soluciona lo que ocurre.

Otros modelos de Motorola se han visto afectados, como por ejemplo el Droid Ultra o el Moto X Pro, pero estos modelos no son precisamente los que mayor presencia tienen a nivel global y, al menos en lo que se refiere a España, no son modelos que tengan un peso importante en el mercado. Si eres de los que tienes un Moto X o Nexus 6, ¿ya has recibido la nueva actualización?

Fuente: Motorola