Spotify podría perder su modalidad gratuita por presiones de Apple

Escrito por
Apps

Spotify, la plataforma que todos nosotros utilizamos para escuchar música y que tan famosa se ha hecho alrededor de todo el mundo como el servicio de música en streaming más popular del planeta. Pues Spotify estaría ahora siendo amenazada de alguna manera por Apple. Al menos, es lo que ocurre en lo que se refiere a su modalidad gratuita.

Spotify gratis no gusta

Google Play Music, Youtube Music, o Beats Music, que es la plataforma que Apple lanzará, lo tienen muy difícil si tienen que competir contra una plataforma que cuesta lo mismo, pero que además también cuenta con una modalidad gratuita para los usuarios que no quieran pagar. Solo hay que pensarlo, de los 60 millones de usuarios que tiene Spotify, 45 millones tienen una cuenta gratuita, tienen listas, las comparten y están acostumbrados a la interfaz, además de a una plataforma que lleva ya unos cuantos años recibiendo mejoras constantes. Y si el día de mañana no quieren pagar, perderán la posibilidad de escuchar offline desde el móvil, pero seguirán escuchando desde el ordenador, con sus listas de canciones. A eso sumémosle que si a mi alrededor hay siete usuarios con Spotify, aunque sea gratis, lo lógico es que yo también me suscriba a Spotify para poder aprovechar todas las funciones. Es decir, contar con usuarios de Spotify gratis beneficia a la plataforma porque capta a otros que podrían elegir otras plataformas si no fuera porque ya hay usuarios usando Spotify. En esta situación, nos encontramos con que la modalidad gratuita del servicio no gusta a sus rivales, sobre todo a uno que está a punto de llegar, Apple con Beats Music.

Spotify

Apple presiona a las discográficas

Esto habría llevado a Apple a presionar a las discográficas. No hace falta destacar la potencia de negociación que tiene una compañía como Apple. Son líderes del mundo de los smartphones y los ordenadores. Incluso aun no siendo los que más venden, siguen siendo el referente, y la compañía del presente y el futuro. Así las cosas, nadie hace oídos sordos cuando algo viene de Apple. Es más, lo que los de Cupertino quieren es casi un mandato para las demás compañías. Según parece, Apple podría haber aprovechado ese potencia para presionar a diferentes discográficas para que impidan que Spotify cuente con sus canciones de manera gratuita. Es decir, de alguna manera está tratando de acabar con la modalidad gratuita de Spotify evitando que las discográficas les cedan la música que necesitan.

A Universal no le ha gustado

Una de las principales discográficas que habría recibido presiones habría sido Universal. Y esto lo sabemos porque, según parece, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, la FTC, así como los responsables de la Unión Europea, ya estarían investigando a Apple por sus presiones hacia las discográficas. Ejecutivos de las compañías de discos se habrían reunido ya con estos departamentos para explicar la situación.

Esperemos que, al menos, Apple no consiga que Spotify tenga que eliminar su modalidad gratuita. Yo soy de los usuarios que cuando se lance Beats Music estará muy atento para ver si me suscribo. Podría contar con exclusivas importantes que me interesan, su precio sería parecido, y también sería completamente compatible con Android, por lo que quizás me interese. Pero no me gustaría que los pasos que siga Apple sean lo de presionar para que Spotify sea un peor servicio, porque eso no nos beneficia a nadie, a pesar de que quizás ese trabajo de presión sea algo normal en el mundo de las grandes compañías.

Más información – The Verge


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Anónimo 06 May, 15 14:00

    Esta empresa Apple lo único que busca es lucrarse solo piensa en el dinero. Acaso esta basura de empresa piensa que todo el mundo tiene el dinero para pagar por escuchar algo de música. En países como sur América es un placer escuchar algo de música gratis. Das asco Apple solo monopolizando los servicio para cobrar a la gente. Eres una cloaca mundial.

    0
  2. Anónimo 06 May, 15 16:06

    Que asco de puto apple, no les basta con vender los iphone a 900euros cuando esa mierda de smartphone deberia de valer 400euros como mucho, solo piensan en sacar el dinero a la gente y lo mejor es que hay gente tan tonta que se deja su dinero en una empresa como apple que vive te timar a la gente con sus publicidades engañosas y sus precios excesivos. Siempre que hay denuncias por patentes o servicios que dejan de ser gratuitos, apple tiene que aparecer… en serio, me empieza a dar mucho asco apple

    0
  3. Anónimo 07 May, 15 1:34

    jajaj y tenia que ser empresa yankelandia cuando no !!!

    0