El Xiaomi Mi Note Pro ya es oficial y llega para competir en la gama alta

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

En un evento realizado en Beijín el CEO de Xiaomi, Lei Jun, ha anunciado de forma oficial la llegada de un nuevo dispositivo de esta compañía al mercado. Es un modelo que llega para competir en la gama alta de producto, concretamente en la de los phablets, y que tiene por nombre Xiaomi Mi Note Pro.

Ya se había hablado respecto al cercano lanzamiento de este modelo, algo que se ha anunciado hoy mismo como hemos indicado. Y en esta ocasión la apuesta de la compañía China es muy potente para ser una opción frente a los diferentes phablets que hay en el mercado, como por ejemplo el Samsung Galaxy Note 4. Esto lo decimos ya que, por ejemplo la pantalla de este terminal tiene unas dimensiones de 5,7 pulgadas (con una ligera curvatura en su parte frontal, por lo que utiliza tecnología 2.5D y también Sunlight Display para una mejor visualización en exteriores) y, en lo referente a la resolución, el Xiaomi Mi Note Pro da un salto importante hasta llegar a la QHD (2.560 x 1.440) con una densidad de píxeles de 515 ppp.

Imagen del Xiaomi Mi Note Pro

Si a esto se le suma que el procesador y la RAM, que son un Qualcomm Snapdragon 810 (de ocho núcleos y compatible con arquitectura de 64 bits) el primero, y de 4 GB LPDDR4 la memoria -lo que supone un avance muy importante y diferencial, claramente la apuesta es por la gama alta de producto ya que en rendimiento no hay ningún phablet que pueda superar a lo que sobre el papel este Xiaomi Mi Note Pro es capaz.

Completo en todos los apartados

Lo cierto es que el dispositivo no tiene detalles donde muestre una gran “debilidad”. Un ejemplo de lo que decimos es que la capacidad de almacenamiento con la que llega es de 64 “gigas” y que la carga de la batería que se integra se sitúa en los 3.090 mAh, que en un principio debe permitir una autonomía correcta. Aquí hay que destacar que se incluye tecnología Quick Charge 2.0, que permite cargar el 70% del componente en una hora.

Frontal del Xiaomi Mi Note Pro

En el apartado de la cámara, la apuesta es por un sensor de Sony en el componente principal. Concretamente es el IMX214 de seis elementos con apertura f/2.0. En cuanto a la resolución de este, esta es de 13 megapíxeles y dispone de estabilización óptica de imagen (en cuanto a la usabilidad, hay opciones tan interesantes como el control de la temperatura del color). La cámara frontal es de 4 Mpx, que es simplemente adecuada pese a que se indica que trabaja muy bien en condiciones de poca luz.

La conectividad está bien resuelta, con las habituales opciones WiFi -802.11ac-y Bluetooth 4.1 integradas. Además, también da soporte a LTE (Cat.9), por lo que el uso d redes 4G parece que no será precisamente un problema. Por cierto, que se ha optimizado también el apartado del sonido, con soporte por hardware de reproducciones FLAC.

Cámara del Xiaomi Mi Note Pro

Llegada al mercado y precio

Sin confirmar una fecha exacta de puesta a la venta, lo que sí se ha indicado en la presentación es que este modelo al primer país al que llegará será China, como ya es habitual. En lo referente a su coste, este se sitúa en los 2.999 yuanes (lo que al cambio se queda en unos 440 euros). Finalmente un par de detalles a comentar: el sistema operativo es Android 5.0 (con capa MIUI 6) y según se ha indicado, los resultados en la prueba AnTuTu ascienden a 63.424 puntos.

Resultado del Xiaomi Mi Note Pro en AnTuTu

Fuente: Google+ de Hugo Barra


Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. Anónimo 06 May, 15 9:22

    Muy interesante pero ya que mi novia me compró un Grand 2 habrá que conformarse, es lo que hay… Un beso enamorado, ÁNGELA H. F. te quiere y te ama y está loco por ti tu chico Pacho… 25 de Febrero te conocí, espero pasarme contigo el resto de mi vida…

    0
  2. Anónimo 06 May, 15 9:24

    Mmm…

    0
  3. Anónimo 07 May, 15 1:31

    Wtf, ese comentario ed todo LOL

    0
  4. Anónimo 09 May, 15 14:47

    Sin duda el mejor telefono que existe, no solo le da mil vueltas a los demas, sino que encima tiene un precio imposible de mejorar por cualquier otro fabricante.

    Además, ya no es solo el telefono, cualquiera que haya probado MIUI sabe que es el mejor sistema operativo que existe, con una capacidad de personalizacion bestial y un rendimiento inmejorable, sin aplicaciones basura que se cargan en memoria, la fluidez es excelente, el firewall, el antivirus, todo lo que trae, el poder evitar o permitir el inicio de aplicaciones, en fin, un sueño echo realidad.

    0
  5. Anónimo 11 May, 15 6:02

    lo quieroo!!!! me aburren las mismas marcas de siempre o es iphone o samsung. Quise cambiar el 2013 de un Galaxy S a un HTC one m7, excelente equipo nada que decir, no conocia htc en ese momento y me sorprendio para bien. Este ultimo tiempo he leido bastante sobre la bestia china de Xiaomi, y con este equipazo de 4gb de ram, con gusto me cambio a esta marca… shut up and take my money!!! xd

    0