Con la aplicación Yaap money enviar y recibir dinero nunca ha sido tan sencillo

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Los terminales móviles han dejado de ser sólo dispositivos con los que se hacen llamadas. Ahora, y gracias a la conexión a Internet, ofrecen funcionalidades muy diversas. Una de las que puede resultar de lo más interesante debido a su utilidad es la posibilidad de enviar y recibir dinero simplemente utilizando el teléfono móvil. Para ello, hay una aplicación que permite justo esto con una gran solvencia: Yaap money.

Este desarrollo, que se puede descargar aquí para el sistema operativo Android, es posible realizar operaciones como las antes indicadas de una forma directa (sin intermediarios) entre usuarios que estén en los contactos. Además, hay una virtud de Yaap money que es muy importante: el banco asociado a la aplicación –o tarjeta- no es un problema, ya que la compatibilidad con las entidades es máxima.

De entre las características de este desarrollo, que se ha convertido en todo un éxito como demuestra que ya acumula más de 350.000 descargas en los diferentes sistemas operativos compatibles (y eso que sólo tiene ocho meses de “vida”), hay que destacar que es posible hacer transferencia de dinero con cantidades variables, pero hay preconfiguraciones como por ejemplo 5, 10 y 15 euros que permite realizar una transacción de forma muy rápida. Aparte, también es posible pedir dinero a un contacto, lo que resulta de lo más interesante para las familias o amigos, por poner un ejemplo.

Aplicación Yaap money

Todo es muy seguro y sencillo

A lo segundo ayuda mucho que la interfaz de Yaap money está totalmente traducida al español y, además, que cualquier operación se hace utilizando la pantalla táctil del terminal Android. Por cierto, existe un menú lateral de gran utilidad, donde es posible acceder de forma rápida a los diferentes apartados del desarrollo, como por ejemplo los contactos o las opciones de configuración (ya sea de la aplicación o de los datos asociados de los bancos).

En cuanto a la seguridad, clave en desarrollos en el que se manejan datos personales como es el caso de Yaap money. Y, la verdad, es que este apartado está muy bien solucionado, ya que en las transacciones no se envía información alguna de las cuentas o tarjetas de crédito asociadas y, además, cada vez que se realiza un movimiento este queda reflejado en una notificación. Por lo tanto, no debe existir temor alguno, como bien demuestra que la cantidad de movimientos diarios es de 500 en contextos como las comidas, cenas o regalos.

Menú lateral de Yaap money Interfaz de Yaap money

Novedades que están por llegar

Los desarrolladores de Yaap money ya han confirmado que en no mucho tiempo, segundo semestre de este año 2015, tiene pensado ofrecer novedades  en la aplicación.  Un ejemplo es la conexión directa con aplicaciones como Timpik, una red social para hacer deporte, y otras más con las que se pueden hacer compras o pagos de diferentes servicios.

Si deseas conseguir Yaap money, puedes hacerlo en esta página, y los requisitos mínimos para poder utilizar el desarrollo en terminales con Android, es que se debe tener la versión 4.0 del sistema operativo o superior y, en lo referente al espacio que ocupa, este es de sólo 5 MB.

Página web de Yaap money.