Google anuncia Games in Motion para que hacer ejercicio sea mucho más divertido

Escrito por
Google

Hacer ejercicio ayudado por diferentes dispositivos móviles es cada vez más común. Google es conscientes de esto y, por ello, ha desarrollado un nuevo servicio denominado Games in Motion con el que se pretende que el hacer deporte sea también algo divertido y animado. Para ello, la idea es fusionar la práctica deportiva con pequeñas dosis de lo que se podría denominada un videojuego.

Anunciado oficialmente por la compañía de Mountain View, Games in Motion necesita del uso de los smartwatch para tener todo el sentido del mundo. Al ejecutar este servicio en forma de aplicación, los desarrolladores que lo utilicen pueden mandar diferentes mensajes al reloj inteligente con el que se combinan (siempre que su sistema operativo sea Android Wear) y, así, estimular al usuario cuando realiza una actividad deportiva.

Mensaje de Games in Motion Respuesta en Games in Motion

¿Y cómo se consigue esto? Añadiendo estimulación por medio de notificaciones que aparecen en la pantalla del smartwatch en las que mensajes tan llamativos como el aviso de la llegada de un monstruo y que se debe huir –incluso hay opciones, ya que ante  esta cuestión también se puede elegir el lanzar una bomba d humo para no ser visto-. El caso es que lo que se intenta es que la intensidad sea la mejor posible a la hora de hacer deporte aprovechando las opciones que ofrecen los nuevos accesorio wearables.

Las posibilidades de Games in Motion

Según se puede leer en la página de desarrolladores de Android, este trabajo está realizado en Java, y en él se incluyen opciones de lo más interesantes y que demuestra que las opciones disponibles son bastante amplias. A continuación os dejamos un listado de las que consideramos que son más importantes:

  • Notificaciones directas a dispositivos Android Wear donde estas se pueden manipular e, incluso, apilar para ver varias al mismo tiempo.
  • Compatible con el API Google Fit, por lo que el uso de Games in Motion mantiene la recopilación de datos de práctica deportiva y continuar con el establecimiento de progresos.
  • Existen logros en los juegos que se crean con Games in Motion, por lo que se ha añadido compatibilidad con Google Play Services
  • Amplio control de ejecución, con opciones como por ejemplo la gestión de la vibración y el volumen, compatibilidad con Text-to-Speech y, también, se puede utilizar Android Focus (que mejora las transiciones).

Combinación de Games in Motion con Google Fit

Lo cierto es que Games in Motion es un desarrollo que puede dar mucho juego y, por ejemplo, no sería de extrañar que aparecieran trabajos basados en series conocidas, como puede ser The Walking Dead para ayudar a los usuarios a mejorar su estado físico. Por cierto, si se desea conseguir el código abierto de este nuevo trabajo de Google, es posible descargarlo en este enlace (GitHub). ¿Qué os parece Games in Motion?

Fuente: Google