La carga rápida de Qualcomm no está activada en el LG G4

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)
LG

No hace mucho que fue presentado el LG G4, un teléfono que llega con opciones tan interesantes como su pantalla de calidad QHD o un acabado en piel auténtica en su carcasa trasera. Pero, hay algunos detalles que se deben conocer de este modelo, como por ejemplo que la opción de carga rápida de Qualcomm no está activada.

Nos referimos concretamente a la versión Qucik Charge 2.0 que es parte de los procesadores del fabricante antes mencionado y que, en lo que se refiere al LG G4, el modelo que se integra es el Snapdragon 808 (la propia Qualcomm ha confirmado su compatibilidad con la carga rápida). La cuestión es que se deja en manos de las compañías activar esta opción o no, y por lo que parece la decisión de LG ha sido no hacerlo, lo que se suma a la no compatibilidad con la memoria LPDRR4 de teléfono del que estamos hablando.

LG G4

El caso es que no se pueden aprovechar con el LG G4 las opciones de carga rápida, algo que es de gran utilidad y que permite conseguir una aceptable cantidad de carga de la batería con unos pocos minutos de conexión. En el caso del dispositivo que no hace mucho fue presentado en Londres, el tiempo que se necesita para completar un ciclo de recarga completo de los 3.000 mAh que ofrece es de unos 127 minutos. Nada espectacular, ciertamente.

La posible razón de esto

Antes de nada hay que indicar que la ausencia de carga rápida no es algo nuevo en modelos con Snapdragon que son compatibles. Por lo tanto, la sorpresa no es tan grande, pero no deja de ser un detalle importante a comentar. El caso es que parece ser que la razón puede encontrarse en la integración del sistema de sonido, que no es la óptima para poder implementar la tecnología Quick Charge 2.0 (lo que no ocurre con el HTC One M9, que sí la utiliza).

snapdragon-410-portada

El caso es que con el nuevo LG G4 conseguir una recarga de la batería rápida y amplia no es precisamente una opción, por lo que esto es un hándicap con el que hay que contar a la hora de compararlo con otros modelos que hay en el mercado y que sí ofrecen esta posibilidad. Un ejemplo de lo que decimos es el Samsung Galaxy S6. ¿Qué os parece esta ausencia?

Vía: PhoneArena